El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Ejercicio del Mando de Operaciones

Toman el cielo de Compostela esta semana varios cazas del Ejército del Aire

El Aeródromo Militar acoge desde hoy las maniobras, en las que participarán 60 integrantes del Ala 11

El coronel Manuel Muñoz
 - FOTO: ECG
El coronel Manuel Muñoz - FOTO: ECG

REDACCIÓN  | 24.06.2019 
A- A+

Los cazas de combate Eurofighter Typhoon del Ala 11 tomarán desde hoy, y durante toda la semana, el cielo de la capital de Galicia. El equipo realizará unas maniobras en el Aeródromo Militar de Santiago con motivo del ejercicio Eagle Eye 19-02.

Programada por el Mando de Operaciones, y liderado por el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA), esta actividad se enmarca en las acciones previstas para el Núcleo de Fuerza Conjunta, con el objetivo de perfeccionar la coordinación de medios terrestres, navales y aéreos en el Sistema de Defensa Aérea (SDA).

Sesenta miembros del Ala 11, incluyendo personal de mantenimiento, pilotos y apoyo a las operaciones aéreas se desplegarán en el Aeródromo Militar de Santiago, que capitanea el coronel Manuel Muñoz Mompó, para integrarse como parte del Núcleo de Fuerza Conjunta.

Durante el ejercicio se realizarán operaciones de defensa aérea en las que los Eurofighters del Ala 11 servirán en misión de QRA (Quick Reaction Alert). Estas aeronaves despegarán de manera inmediata una vez activados por el Centro de Operaciones Aéreas, como parte del Sistema Integrado de Defensa Aérea.

También está previsto el despliegue de una Base Operativa del Ejército del Aire en el Aeródromo. Los cazas del Ala 11 formarán parte de la base y desde la misma realizarán las misiones aéreas previstas. Además, también se desplegarán medios y personal de otras unidades.

El comandante del Mando de Defensa y Operaciones Aéreas, bajo la autoridad del comandante del Mando de Operaciones, es el responsable de la seguridad y la defensa del espacio aéreo de soberanía nacional en el marco de las operaciones permanentes de las FAS, que se llevan a cabo a lo largo de los 365 días del año, las 24 horas del día.