El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

cine

La 'top' Tessa Bergmeier, coprotagonista del nuevo filme de Pablo Iglesias

La modelo alemana acaba de rodar en Compostela las últimas escenas de 'La sinapsis del Códice', sobre el Camino // Encabeza el elenco junto a Sara Casasnovas

A.I.• SANTIAGO   | 05.09.2009 
A- A+

La modelo alemana con la concha de azabache en el Hostal de los Reyes Católicos

Basada en los textos del Códice Calixtino, la última película del cineasta compostelano Pablo Iglesias cuenta con la actriz Sara Casasnovas y la modelo alemana Tessa Bergmeier como protagonistas. Ambas acaban de finalizar las secuencias del rodaje de La sinapsis del Códice, un filme que nace del amor que siente su director por el Camino de Santiago, aunque confiesa que "pese a ser un enamorado de la Ruta Jacobea, nunca había pensado en hacer nada sobre ella".

"Fue la propuesta de un gran inversor", explica, "que puso un talón sobre la mesa pidiéndome un proyecto sobre el Camino de Santiago, y su absoluta confianza en mí, lo que me animó a hacerlo, entre otras cosas, porque me dio libertad para ser creativo".

Además de Sara Casasnovas, famosa por su intervención en Amar en tiempos revueltos y a quien le encantó el proyecto desde el principio, la película cuenta con la intervención de la modelo alemana Tessa Bergmeier, quien acaba de estar en Compostela rodando las últimas escenas en el Hostal de los Reyes Católicos..

Metida en su papel de descendiente de Hildegard von Bingen, la top cuenta que "el proyecto me interesó desde un principio por el punto de vista que muestra, que es el de la mujer peregrina. Recuperar la memoria de una mujer tan importante en Alemania me parece impresionante".

"Además", añade, "el Camino era muy conocido en la época de Hildegard. Por un lado había gente instruida que lo hacía, y al volver abría una escuela para enseñar lo aprendido. Por otro lado, las prisiones también enviaban a sus reos a hacer el Camino, y unos volvían redimidos y a otros, la misma justicia del Camino los desterraba".

. aiglesias@elcorreogallego.es

Las claves

El secreto de la concha de azabache

·· Tessa Bergmeier da vida a una descendiente de Hildegard von Bingen, y como tal, sabe el secreto de la concha de azabache del XII que resuelve el misterio de la película. Es la concha que da fe de ese viaje en el Códice Calixtino.

La meta peregrina del Cabo Fisterra

·· El Cabo Fisterra es uno de los lugares preferidos de los cineastas para rodar. Meta peregrina, su puesta de sol en la punta del cabo será casi el fundido en negro de la última película de Pablo Iglesias, La sinapsis del Códice .