El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

pablo alvela, Responsable Vayper Automoción

“Trabajamos de forma constante para mejorar los servicios”

Pablo Alvela
Pablo Alvela

FRANCISCO CERNADAS. SANTIAGO  | 10.12.2018 
A- A+

Uno de los grupos de automoción con más recorrido en Santiago es, sin duda, Vayper. Con Pablo Alvela al frente, la compañía ha realizado grandes cambios para adaptarse a las nuevas necesidades del sector.

Recientemente en su empresa se han introducido mejoras ¿en qué consisten?

La verdad es que sí. En Vayper Automoción estamos siempre enfocados en la mejora de servicios y prestaciones, orientados a elevar en todo momento la satisfacción de los clientes. Por esta razón, hemos realizado varias intervenciones en las diversas actividades que realiza la empresa, tanto en servicios de carrocería como en el punto de venta y, por supuesto, en mecánica.

Más concretamente, ¿cómo se visualizan estos cambios?

Con respecto a los servicios de carrocería hemos llegado a acuerdos con más compañías de las que somos taller de confianza, lo que redunda en unas mejores condiciones con los clientes, que disponen de más servicios y ventajas por acudir a nuestras instalaciones. Además, hemos entrado en varios programas con nuestros proveedores, lo que nos permite acceder a nuevos y mejores productos y maquinaria, y también a estar certificados oficialmente como taller sostenible, ya que el medioambiente es también una de nuestras prioridades.

Por otra, pensando siempre en la calidad de los acabados, hemos instalado dos boxes de preparación de última generación y un nuevo laboratorio de pintura. En cuanto al departamento de mecánica y electricidad, estamos inmersos en punteros programas de formación y adquisición de maquinaria que afectan a todas las áreas y en especial al futuro de la automoción, en lo tocante a vehículos híbridos y eléctricos. Asimismo, hemos ampliado la flota de vehículos de sustitución, la cual seguimos manteniendo a disposición de nuestros clientes.

En el departamento de ventas es en el que hemos hecho más cambios. Para nosotros es fundamental conocer y satisfacer las necesidades exactas de los clientes, por lo que hemos implantado dos acciones fundamentales. La primera es que, junto con Bosch Car Service, hemos puesto una red a la que pertenecemos, un servicio de revisión y certificación exhaustiva de los vehículos que forman nuestra flota de ventas.

Después, iniciamos un servicio de compra de vehículos bajo demanda que consiste en buscar, incluso mediante la importación, el coche exacto que busca el cliente al precio más competitivo del mercado. Para ello, hemos alcanzado acuerdos con los programas de distribución de los principales fabricantes como Audi: plus o Jaguar Approved, entre otros, para distribuir vehículos con total garantía y de nuevo con garantía oficial. Además, por último, hemos ampliado la cartera de financieras con las que trabajamos, entre las que se encuentran las más importantes de la banca, para ofrecer los mejores tipos de financiación, agilidad en la tramitación y que los clientes obtengan las mejores condiciones.

Por último, ¿estas ampliaciones también afectarán al Grupo Vayper? Lo cierto es que sí. Después de las instalaciones de Vayper Service en Conxo, con las que estamos muy contentos, trabajamos para abrir una nueva localización fuera de nuestra área de influencia. Muchos clientes, incluidas las flotas, nos animan abrir en otras ciudades en las que también tienen sus vehículos y buscan un taller en el que encontrar los estándares de calidad, el trato personal y los amplios servicios que les ofrecemos, por lo que estamos dispuestos a dar el paso a seguir creciendo y mejorando día a día.

CARRERA. Pablo Alvela comenzó en el sector de la automoción en el 2005 trabajando como mecánico en un servicio oficial. Actualmente cuenta con tres empresas, una de ellas es franquicia propia de este mismo sector.