El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Trabajos de mantenimiento para aprovechar el bajón en el tráfico

Siguen avanzando las obras públicas con una nueva campaña de arreglo de calles

Obras en el cruce de Pombal con Poza de Bar en la mañana de ayer.  - FOTO: A. Hernández
Obras en el cruce de Pombal con Poza de Bar en la mañana de ayer. - FOTO: A. Hernández

C. D.   | 26.03.2020 
A- A+

Las obras públicas continúan desarrollándose en Santiago con normalidad, explicó ayer el alcalde, aunque las que se encontraban en proceso de licitación cuando se aprobó el Real Decreto del estado de alarma, como la remodelación de la rúa dos Concheiros, tienen de momento la tramitación detenida, como el resto de los procesos administrativos.

En la reunión de la junta de gobierno se aprobó la continuidad de varios contratos de servicios municipales, entre los que se encuentran los trabajos de mantenimiento de las rúas, explicó el alcalde, Sánchez Bugallo.

De esta forma, se continúa actuando en labores como el arreglo de las aceras y la eliminación de baches, porque aunque estos días la presencia de peatones y vehículos en las mismas se ha reducido de forma drástica, recordó que tanto peatones como conductores tienen derecho a desplazarse con seguridad y sin miedo a sufrir un tropezón o una avería en sus escasas salidas.

También se acordó que se continuaran desarrollando otros trabajos, como las labores de mantenimiento que se llevan a cabo en el yacimiento arqueológico de la fortaleza medieval de A Rocha Forte.

 


Señalización. Dentro también de este apartado de espacios públicos, figura asimismo la continuidad del contrato para el mantenimiento y la implantación de señalización horizontal y vertical.

También otros servicios como la actualización del catastro, asesoramiento y actualización en la inspección fiscal, radiocomunicación trunking de voz y datos para los servicios municipales, o el mantenimiento y reparación de las instalaciones térmicas en los edificios de titularidad municipal. Por último, hay que destacar que se mantiene también el servicio de Axuda no Fogar, actualmente prorrogado a la espera de que la entrada en vigor de los nuevos presupuestos permita volver a sacarlo a licitación, pero con una partida que pasa de 1,5 a 3 millones de euros para ampliar y mejorar las prestaciones.

Con estos acuerdos, destacó el alcalde, se garantiza la continuidad del 90 % de los contratos municipales, lo que, explicó, no solo se asegura a los ciudadanos que seguirán beneficiándose de los mismos, sino que también se posibilita que los trabajadores mantengan sus empleos.

Tan solo queda una pequeña parte de los contratos por confirmar, pero porque actualmente se están ajustando con los respectivos departamentos municipales, concluyó.

Mientras tanto compostela continúa desértica