El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Tratamientos corporales eficaces para estar perfectos en la playa

La mesoterapia facial, una de las técnicas estrella más demandada antes de las vacaciones, tensa la piel y aporta nutrición y luminosidad en rostro y escote

La doctora Yolanda Albelda (i) haciendo un diagnóstico a una paciente en la Clínica Yolanda Albelda - FOTO: ECG
La doctora Yolanda Albelda (i) haciendo un diagnóstico a una paciente en la Clínica Yolanda Albelda - FOTO: ECG

JAVIER GARCÍA. SANTIAGO   | 09.07.2018 
A- A+

Las semanas antes de vacaciones se incrementa el número de pacientes que solicitan tratamientos en la Clínica de Medicina Estética Yolanda Albelda. "La perspectiva de ponerse el bañador, los shorts o ropa más ligera influye en la preocupación por el aspecto corporal. Este año el mal tiempo que tuvimos en primavera hizo que muchos retrasasen este sprint final que siempre se produce en estas fechas", destaca Yolanda Albelda. Éste es uno de los motivos por los que antes de vacaciones se produce una notable demanda de los tratamientos médico-estéticos para el cuidado corporal, pero también facial. "Verse bien en las fotos de las vacaciones es una de las motivaciones que mencionan en la consulta quienes demandan tratamientos en estas fechas, sobre todo por la importancia que las redes sociales tienen para algunas personas", explica Yolanda Albelda, directora técnica de la Clínica de Medicina Estética que lleva su nombre.

"También aducen, al no tener que ir al día siguiente a la oficina o lugar de trabajo, se evitan tener que dar explicaciones no deseadas si se produce algún pequeño hematoma o la inflamación que puede aparecer los primeros días después del tratamiento", cuenta Yolanda Albelda, doctora en Farmacia. La Hidroxiapatita cálcica (Radiesse), la Toxina Botulínica (popularmente conocida como Bótox), los rellenos de ácido hialurónico y otros fillers o productos de relleno son algunas de las opciones más demandadas para suavizar arrugas y surcos de expresión. Mientras, los peeling químicos, la Luz Pulsada Intensa (IPL) o los cócteles de vitaminas son los preferidos para obtener una piel radiante, uniforme, sin manchas, con el poro cerrado y, sobre todo, con mucha luz.

Calidad de la piel. Para mejorar notablemente la calidad de la piel y otorgarle un aspecto rejuvenecido, uno de los tratamientos favoritos es la infiltración de Ácido Hialurónico (que poseemos en una alta concentración de manera natural cuando somos jóvenes y vamos perdiendo con el paso del tiempo). Es muy habitual usarlo para devolver el volumen a aquellas zonas en las que se ha perdido con los años. "La mayoría lo que busca es naturalidad, pero que se note una piel bonita. El objetivo es que te digan "qué buena cara tienes, qué bien te noto" pero nunca "¿Qué te has hecho?". Lo ideal, cuando se busca naturalidad y que los demás no noten que nos hemos hecho cosas, es ir haciéndolo poco a poco, pero con constancia, según las necesidades, para que el cambio sea sutil", aconseja Yolanda Albelda. "En la inyección de ácido hialurónico, si se hace bien, no se debería de notar el contraste. Normalmente lo que se busca es reponer aquello que se ha perdido por efecto del paso del tiempo y recuperar la "cara de descanso".

Cuando se busca un efecto rejuvenecedor o para eliminar el aspecto de cansado, suele aplicarse en la zona nasogeniana o en las líneas de marioneta y en pómulos. "Además, otra de las ventajas del ácido hialurónico es que tiene un efecto visible desde los primeros días, por lo que es uno de los tratamientos a los que puede recurrirse cuando se nos ha echado el tiempo encima; porque el 30 o 40 % del resultado es inmediato. También es verdad que los primeros días puede haber una cierta inflamación (en el peor de los casos un pequeño hematoma), pero en ese caso remite por sí solo a los pocos días", explica Yolanda Albelda.

La toxina botulínica sirve para suavizar el ceño o bien suprimir las arrugas del tercio superior, levantar la cola de las cejas, reducir las arrugas de cerca de los ojos o las líneas horizontales de la frente.

Otro de los tratamientos estrella es la mesoterapia facial (que se conoce además como cocktail de vitaminas para tensar la piel, aportar nutrición y luminosidad en rostro y escote. "Mediante micro-inyecciones se aplica una combinación de vitaminas, antioxidantes y aminoácidos personalizada en función de las necesidades particulares de cada paciente obteniendo unos beneficios inmediatos. Eso sí, a nuestros pacientes siempre le hacemos hincapié en que, si hay que evitar la exposición al sol sin protección durante todo el año, es especialmente importante hacerlo en verano, y, sobre todo después de hacerse determinados tratamientos", destaca la especialista.

Resultados. A nivel corporal de poco sirve acordarse unos días antes si lo que uno pretende es adelgazar mediante medicina estética, además no es aconsejable ponerse al sol inmediatamente después de hacerse algunos de estos tratamientos. Por ello es particularmente importante ponerse en manos de un buen especialista que cree un protocolo personalizado para escoger los tratamientos más adecuados en función de los objetivos que se quieren conseguir y las circunstancias, tanto del punto de partida, como del modo de vida o lo que el paciente va a hacer", explica Yolanda Albelda. "Nosotros", añade, "siempre aconsejamos acompañar estos tratamientos de unas correcciones alimentarias que se ajusten a las necesidades individuales y ejercicio físico para unos mejores resultados, pero también para adquirir hábitos de vida más saludables".

Última generación. En los días previos a ir a la playa sí puede mejorarse la apariencia de la piel, reducir la piel de naranja o incluso bajar algunos centímetros con los protocolos combinados de tratamientos como la carboxiterapia, radiofrecuencia Médica, mesoterapia, ondas de choque, Ultherapy o criolipolisis (que es una de las técnicas más eficaces para combatir la grasa localizada que consiste en someter al tejido graso a una diferencia térmica calor-frío-calor, y en ese contraste térmico se produce la ruptura del tejido graso). Accent es otra de las técnicas más efectivas. Se trata de una plataforma de última generación que combina los Ultrasonidos con la Radiofrecuencia Unipolar para tratar tanto la flacidez facial como la corporal, así como grasa localizada, papada y celulitis.

La mesoterapia corporal también resulta muy eficaz para mejorar la figura y el aspecto de la piel. Al igual que la facial, se realiza un coctel personalizado de distintos principios activos que se suministra mediante microinyecciones. Suele emplearse para la celulitis y la disminución progresiva de la grasa corporal.