El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Tres millones para los bancos por la falta de gestión de CA

El BNG denuncia que la no ejecución de las inversiones obliga a destinarlo a la deuda

Aspecto de la mediana en O Hórreo. Detalle de la invasión de matorrales.
Aspecto de la mediana en O Hórreo. Detalle de la invasión de matorrales.

LUIS ÁLVAREZ - SANTIAGO   | 09.11.2018 
A- A+

De los ocho millones que CA no fue capaz de invertir en infraestructuras y servicios para la ciudad en 2016 y 2017, tres se destinarán a amortizar deudas con los bancos. Y otra parte importante se irá a pagar facturas pendientes a los proveedores, denunció ayer la portavoz del BNG, Goretti Sanmartín.

"Cando hai diñeiro que debera usarse para solucionar tantos problemas como hai no rural e na cidade, en vez diso, o goberno de Compostela Aberta dedica 3 millóns de euros que non gastou a pagar débeda para que eses cartos vaian para os bancos", afirmó.

En este sentido, señaló que este tipo de política, de destinar el dinero para los bancos "asemella a mesma que a do PP", además de denunciar el retraso en el pago a proveedores.

Esta política financiera afirmó que demuestra "unha falta de capacidade para xestionar no día a día, porque case triplica o período previsto na lei cando o lóxico sería intentar reducilo ao máximo para recuperar eses fondos dos remanentes de tesourería para investir nas necesidades de Santiago e que os orzamentos signifiquen un beneficio para a veciñanza e non para a banca", concluyó.

MANTENIMIENTO

Mediana peligrosa El PP reclamó ayer al gobierno local una mejora de la mediana de la rúa do Hórreo para facilitar la visibilidad de conductores y peatones, y señalan que "faise necesario reducir ou limitar a altura das plantas nas rotondas e medianeiras das vías, xa que hai algúns arbustos que, polo seu crecemento, impiden a correcta e imprescindible visibilidade".

Los populares presentarán una moción en este sentido, similar a la presentada hace 3 años, porque nada se ha hecho por el "desleixo de CA"