El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Tres millones de españoles sufren pérdida auditiva

Según datos de la OMS un ocho por ciento de la población puede padecer este trastorno

Las revisiones periódicas son la mejor prevención de pérdida auditiva.  - FOTO: GAES
Las revisiones periódicas son la mejor prevención de pérdida auditiva. - FOTO: GAES

A. B. LOZANO SANTIAGO  | 10.11.2016 
A- A+

La pérdida auditiva es un problema en auge en nuestra sociedad. El ruido, la edad, los hábitos de higiene inadecuados y las infecciones son algunas de las causas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que un ocho por ciento de la población española padece
este trastorno, unos tres millones de personas.
Ante este panorama, los expertos insisten en la necesidad de cuidar los oídos y de acudir al especialista ante la menor sospecha. Y es que aproximadamente la mitad de los casos se podrían prevenir siguiendo   medidas de protección.
Aunque los problemas auditivos se asocian tradicionalmente a la edad, cada vez aparecen en personas más jóvenes. Estrés, dificultades para seguir una conversación, pérdida de atención o aislamiento son algunos de los primeros síntomas que nos pueden alertar de un posible trastorno auditivo.

ALERTA ANTE EL RUÍDO
El exceso de ruido es uno de los principales factores de riesgo para nuestra salud auditiva. Por ello, es fundamental que le prestemos especial atención. Según datos de la OMS, España es el país más ruidoso del mundo, una situación que hace necesario que intentemos limitar los niveles de ruido a nuestro alrededor. Si además trabajamos en ambientes ruidosos, deberemos tomar precauciones.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt