El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Turismo abre un nuevo curso para la formación en el bienestar termal

La Xunta apuesta por medidas para los visitantes y enseñanza en la hidrología

REDACCIÓN  | 16.07.2019 
A- A+

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentó ayer en el municipio de Oia un curso de verano de la Universidad de Santiago con la participación de la Cátedra de Hidrología Médica USC-Balnearios, que además cuenta con la ayuda económica de la Consellería de Cultura y Turismo.


En su intervención, Nava Castro habló de la apuesta de la Xunta por el turismo de bienestar y la colaboración entre balnearios, centros médicos, agencias de viaje, prescriptores y administración, y destacó el interés del Gobierno autonómico por la formación en el campo de la salud termal. Esta iniciativa la impulsa la Consellería de Cultura y Turismo, que dota a la Cátedra de la USC de 40.000 euros anuales a través de un convenio con vigencia hasta 2021.


Según indicó la directora de Turismo, se trata de una propuesta formativa que está demostrando su eficacia en la promoción, investigación y conocimiento del área de la hidrología médica: “Con este apoyo impulsamos al sector de la salud termal en Galicia con una formación de excelencia”. De igual manera el proyecto refuerza la calidad de los servicios para los viajeros interesados en actividades vinculadas a la salud y se extenderá a los recursos naturales de la comunidad, que la convierten en la segunda región europea con mayor riqueza en aguas minerales y termales.


Castro hizo referencia al carácter pionero de Galicia al contar con la primera ley de España que regula el aprovechamiento lúdico de estas aguas.


Todas estas propuestas se recogen en el Plan de Turismo Termal y en el de Turismo de Salud y Termal de Galicia, con mejoras del Gobierno gallego como la recuperación y aumento de la capacidad de alojamiento de algunos balnearios, o la señalización de las villas termales.