El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Un alumno de la USC logra ser el número uno del examen MIR

José Busto duda entre Pediatría y Dermatología // Dos de Farmacia, entre los mejores de España

Natural de Barro (Pontevedra), Busto acertó 201 preguntas y falló 24 en el MIR
Natural de Barro (Pontevedra), Busto acertó 201 preguntas y falló 24 en el MIR

Á. ARES SANTIAGO   | 26.02.2019 
A- A+

El licenciado de la Facultad de Medicina de la Universidade de Santiago José Manuel Busto Leis, originario de Barro (Pontevedra), alcanzó el puesto número uno en el examen MIR -Médico Interno Residente- de 2019, según los resultados provisionales que publicó este lunes el Gobierno central.

En la prueba, según informó la USC, Busto Leis obtuvo una puntuación de 93,1034, que con un baremo de 3,3654 hace un total de 101,9231. En el examen para residente, que se celebró el pasado dos de febrero, el joven acertó 201 preguntas y falló 24.

Según el portal sanitario ConSalud.es, el joven gallego tiene predisposición por Dermatología aunque asegura que también le gusta Pediatría.

Además,, informaron de que el brillante alumno está actualmente disfrutando de unas merecidas vacaciones en Japón.

Además, en la convocatoria del FIR -Farmacia- de este año 2019, la USC cuenta en los diez primeros puestos con dos licenciados. Concretamente, Manuel Busto Iglesias (Cambados) quedó en cuarta posición, mientras que Alejandro Martínez Pradeda (Pontevedra) consiguió el octavo puesto.

Los resultados serán provisionales hasta el próximo 21 de marzo, cuando se conocerán los datos definitivos. El 22 de abril se celebrará el acto de asignación de plaza de médico interno residente.

El año pasado, el Colegio Oficial de Médicos de A Coruña celebró en su sede el acto de recepción de los nuevos MIR que comienzan su especialización. En total, eran 152 facultativos, de los que el 60 % eran mujeres. De ellos, 61 fueron para el hospital Clínico.

La especialidad más demandada fue Medicina Familiar, con 32 plazas.