El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

daniel minimalia, músico

Un autodidacta con lenguaje musical propio

Nominado a los Hollywood Music Awards en dos candidaturas, prepara ya su segundo trabajo // “Lo más importante para mí como músico es lograr tener un sello personal que me identifique”

El músico Daniel Minimalia, autor del disco ‘Cuentos sonoros’, en la Cidade da Cultura.  - FOTO: Nacho Santás
El músico Daniel Minimalia, autor del disco ‘Cuentos sonoros’, en la Cidade da Cultura. - FOTO: Nacho Santás

ANA IGLESIAS. SANTIAGO  | 24.01.2014 
A- A+

Considerado el Mike Olfield de la música española por muchos, Daniel Minimalia asegura ser solamente un músico apasionado en busca de su sello personal. Algo que ha conseguido a base de "tocar muchos palos distintos" y de "disfrutar al máximo" con lo que hace, tras dejar en el camino un trabajo estable en un banco.

"Comencé tocando como hobby en grupos de rock con los amigos, en bandas de folk... hasta que decidí apostar por lo que realmente me gustaba en la vida, que era la música, centrándome en ella al cien por cien", explica Daniel, quien a juzgar por el resultado, la decisión fue "todo un acierto, porque me ha ido tan bien como para vivir de esto, que ya es bastante", aunque reconoce, medio en broma, que "en casa no estaban demasiado contentos con m decisión, que digamos".

La excelente acogida por parte de público y crítica de Cuentos Sonoros, su primer trabajo discográfico, que le valió dos nominaciones a los Hollywood Music Awards, confirma el acierto de su decisión, que le ha llevado a vivir "experiencias maravillosas".

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt