El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Un desprendimiento de piedras cierra un carril de O Pombal

Quedó cortado el tráfico de subida, que está desviado por Poza de Bar y San Lourenzo

Desprendimiento de piedras en la rúa do Pombal - FOTO: C.J.M
Desprendimiento de piedras en la rúa do Pombal - FOTO: C.J.M

UXÍO SANTAMARÍA   | 22.11.2019 
A- A+

Un desprendimiento en la rúa do Pombal, a las 06.00 horas de ayer, obligó a vallar la zona de la acera afectada y a cortar el tráfico de subida hacia la Alameda para estudiar la situación y posibles medidas. Fuentes municipales explicaron que los técnicos van a analizar la situación en la zona donde se produjo el desprendimiento y "ver qué medidas tomar". Así, se procedió a cortar el tráfico de subida en el Pombal, que fue desviado por Poza de Bar y San Lourenzo, lo que causó, además, modificaciones puntuales en algunas rutas del autobús urbano.

En concreto, afectó a varias líneas del bus: 4 (dirección Cancelas), 9 (Cidade da Cultura), C4, P1 (estación de autobuses) y P7 (dirección Porta do Camiño), que tuvieron que desviarse desde Galeras por Poza de Bar, avenida das Burgas, avenida da Coruña y avenida de Rosalía de Castro. A mayores quedó suprimida la parada 553.

En este lugar, operarios de la Brigada de Vías y Obras de Santiago procedieron a retirar la tierra y piedras de la acera.

 


FUEGO. Un contenedor en llamas hizo saltar todas las alarmas de los vecinos y comerciantes de la calle Santiago de Chile este miércoles por la tarde. Los testigos alertaron del incendio a la Policía Local y a los Bomberos de Santiago. Sin embargo, cuando llegaron los agentes el fuego ya había sido sofocado por el dependiente de un establecimiento comercial de la zona. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales, solo el destrozo del depósito de residuos.