Lunes 21.10.2019 Actualizado 11:26
Google    

El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Un fan del románico de solo 14 años cumple su sueño de conocer Santiago

Siendo muy pequeño, el catalán Adriá López empezó a viajar de templo en templo con su cámara a cuestas y desde entonces ha hecho miles de fotos // Tiene un exitoso blog sobre monumentos

El bloguero Adriá López en el monasterio de Santa María de Ripoll, una de las visitas que más le ha entusiasmado
El bloguero Adriá López en el monasterio de Santa María de Ripoll, una de las visitas que más le ha entusiasmado

ELVA OTERO SANTIAGO   | 20.03.2014 
A- A+

Todo empezó con un trabajo de clase. Adriá López cursaba quinto de Primaria cuando a su grupo le encargaron que reuniera toda la información posible sobre el castillo de Cardona (provincia de Barcelona). "No me gustaban las fotos que había en Google y decidí acercarme hasta allí para hacerlas yo mismo", recuerda el estudiante catalán de 14 años en conversación telefónica. Pero lo de retratar cada recoveco de la fortaleza medieval no fue suficiente y el pequeño convirtió una mera tarea escolar en una pasión que ya dura cuatro largos años. Su blog ya tiene hoy alrededor de 120 entradas con templos de diferentes puntos de España, pero también de otros países como Reino Unido, Francia o Italia.

Pero Adriá se mueve siempre entre el románico y el gótico, prefiere no profundizar en otros estilos. "Son edificios muy antiguos y por eso me llaman tanto la atención. Los más nuevos no me gustan tanto", confiesa. De la basílica de Santa María del Mar (Barcelona), una de sus favoritas, ha colgado tres mil imágenes. A su abuela y a su tía les debe ese buen puñado de visitas que, cámara al hombro, le han servido para retratar desde la cripta o los detalles de la capillas, hasta las rejas o la bóveda de la girola. Su tía también se ha encargado de acompañarle hasta Burgos o Santo Domingo de la Calzada para que fotografiara sus catedrales.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt