El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Cita cultural

Un gran concierto de Año Nuevo

La Strauss Festival Orchestra ofrecerá el lunes, en el Auditorio de Galicia, una producción en colaboración con agrupaciones estables de contrastada calidad // Integrada por profesores y solistas, la agrupación musical despierta el interés de las más exigentes audiencias

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 26.12.2008 
A- A+

Concierto de la Strauss Festival Orchestra, formación que actuará el próximo lunes en Compostela

La Strauss Festival Orchestra ofrecerá el próximo lunes, día 29, a las ocho de la tarde, en el Auditorio de Galicia, un gran concierto de Año Nuevo.

Esta agrupación es una producción realizada en colaboración con agrupaciones estables de contrastada calidad, que llevan la música del compositor austriaco Johann Strauss a un público cada vez más amplio y también muy entusiasta.

Así, ya han conseguido grandes éxitos en los principales auditorios europeos, como el Concertgebouw de Ámsterdam, Philarmonie de Berlín, Gewandhaus de Leipzig, De Doelen de Rótterdam, Musikhalle de Hamburgo, Tonhalle de Zúrich, Victoria Hall de Ginebra, Palau de la Música de Barcelona o el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Además, en la presente temporada, la Strauss Festival Orchestra se presenta por primera vez en la célebre Musikverein de Viena.

En sus conciertos, la formación ha acompañado a solistas de prestigio y ha contado con la dirección de grandes batutas, como por ejemplo Fuat Mansurov y Eduard Serov.

Integrada por profesores y solistas de mayor calificación musical y profesional, la Strauss Festival Orchestra ha sabido mantener vivas las expresiones artísticas típicamente vienesas, despertando el interés de las más exigentes audiencias del continente.

Sin olvidar el espíritu jovial y festivo que anima la música de los Strauss, el rigor estilístico con el que esta orquesta enfoca habitualmente sus interpretaciones no es obstáculo para que haga aflorar a lo largo del espectáculo la más variada gama de recursos expresivos, desde los más nobles y sentimentales hasta los más jocosos y humorísticos.

En el concierto del Auditorio, dirigido por Aidar Torybaev, ofrecerán un exquisito repertorio de músicas características de la Viena Imperial y compuesto de valses, marchas y polcas.