El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Un vendedor de la ONCE reparte en Compostela 175.000 euros de premio

Ángel Presedo trabaja con su puesto ambulante en la zona de Vite//Hay dos clientas fijas entre las afortunadas

S. CUIÑA SANTIAGO   | 19.02.2011 
A- A+

Fernando Blanco
Ángel Presedo vende también en su puesto de la Estación de Autobuses compostelana
FOTO: Fernando Blanco

Rebosante de felicidad. Así estaba ayer Miguel Ángel Presedo, vendedor de la ONCE, que repartió 175.000 euros en Compostela, ya que vendió cinco cupones premiados cada uno con 35.000 euros en el sorteo celebrado el miércoles 16 de febrero.

Este vendedor de la ONCE ha llevado la suerte al Polígono de Vite y al barrio de Guadalupe, que es donde trabaja habitualmente, aunque también vende por otras zonas de la capital gallega.

Ángel Presedo, de 42 años, sabe que dos de los cupones premiados se los vendió a dos clientas habituales, que todos los días le compran boletos. Se trata de dos mujeres de mediana edad, que rondan los cincuenta años. Sobre el resto de afortunados no tiene pistas, aunque él está muy contento por haber repartido este premio, sobre todo debido a la complicada situación económica que se vive en la actualidad en España. De todas formas, es probable que se los haya vendido a alguien de los barrios de Vite o Guadalupe.

Más premios. Presedo lleva 24 años trabajando con la ONCE y ésta no es la primera vez que reparte un premio importante, ya que hace 22 años vendió cuarenta cupones dotados cada uno de ellos con 15.000 euros. Una cifra que por aquel entonces era un premio muy importante. Además, hace unos años vendió un Combo.

Ahora, Ángel espera que la racha continúe y que los compostelanos se animen a comprarle más boletos.

Durante su actividad como vendedor de la ONCE jamás ha tenido un problema con ninguno de sus clientes.

El sorteo del cupón del 16 de febrero también llevó la suerte a otras zonas de España: Almería, Vilanova, Madrid y Alicante. El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1'5 euros, cincuenta premios de 35.000 euros a las cinco cifras.

Además, tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y el premio de 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente del cupón premiado. Así como reintegros de 1'5 euros a las última y primera cifra.

Los cupones de la Once se comercializan a través de más de 22.000 agentes repartidos por todo el territorio nacional.

local@elcorreogallego.es