El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Un viaje en imágenes por la historia de Sar

El colectivo Espazo Veciñal de Sar ha recopilado ya más de 400 fotografías relacionadas con la vida cotidiana del barrio en el último siglo y con la propia evolución urbanística de la zona // Hoy comienza la segunda fase de recogida con el objetivo de organizar una exposición.

Mujeres en la fábrica de Camisas Age de Sar  - FOTO: Espazo Veciñal de Sar
Mujeres en la fábrica de Camisas Age de Sar - FOTO: Espazo Veciñal de Sar

GUSTAVO LÓPEZ  | 12.12.2016 
A- A+

Activar culturalmente el barrio y recuperar su memoria. Con esta intención, Espazo Veciñal de Sar (EVdeS) ha puesto en marcha una recogida de fotos históricas cedidas por los vecinos de este barrio de la capital gallega. Hasta la fecha ya se han recopilado más de 400 retratos y hoy comienza la segunda fase con el objetivo aumentar el archivo. “Se chegamos a 500 xa sería un bo número”, afirman desde la asociación Espazo Veciñal de Sar, al tiempo que destacan que una vez finalice la recogida la idea es organizar una exposición en el barrio.

“Durante estes dous meses de recollida fomos acumulando máis de 400 fotografías cedidas pola veciñanza, relacionadas coa vida cotiá do barrio no último século e coa propia evolución urbanística del. Esta semana, botamos a andar a segunda fase da recollida, de cara a organizar unha exposición fotográfica e outro tipo de publicacións, e os bares do barrio volverán ser o lugar de recollida deste material”, apuntan los responsables de Espazo Veciñal de Sar, una entidad que se creó hace unos meses “co obxectivo de revitalizar o barrio de Sar”.

“Despois de realizar o Ciclo de Cinema de Verán e mentres desenvolvemos un obradoiro de masaxe infantil para nais e pais con crianzas de 0-6 meses no Centro Sociocultural, puxémonos mans á obra cunha recollida fotográfica para recoller fotografías históricas do barrio e recuperar así a súa memoria visual”, explica Ana Viqueira, responsable de Comunicación de Espazo Veciñal de Sar.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt