Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Una coreana se convierte en el nuevo Paulo Coelho del Camino

Kim Hyo Sun ha vendido 100.000 ejemplares de sus tres libros sobre la Ruta

La coreana Kim Hyo Sun es el nuevo Paulo Coelho del Camino de Santiago. Y es que con más de 100.000 ejemplares vendidos en Corea de sus tres libros sobre la Ruta Jacobea ha conseguido que miles de compatriotas se calcen las botas cada año para peregrinar a Compostela.

El último en seguir sus pasos ha sido el presidente de una de las empresas más importantes de su país, Christopher Koo, responsable de LS Cable, y a su vez hijo del presidente de la multinacional LG.

Los dos llegaron ayer a la capital gallega, junto con 15 coreanos más, después de recorrer el Camino en bicicleta desde Pamplona.

De hecho, Koo está convencido de que Kim Hyo Sun debería ser embajadora de España y del Camino en su país "porque con sus libros ha promocionado muchísimo la Ruta Jacobea en Corea".

No en vano, él mismo decidió subirse a la bicicleta y venir a Compostela, tras leer sus libros.

Tanto Kim como Christopher, que fueron recibidos ayer por la gerente del Xacobeo, Camino Triguero, se muestran encantados con sus respectivas aventuras jacobeas.

Para el presidente de LS Cable una de las cosas más interesantes del Camino "son los diferentes paisajes que uno se va encontrando. Hay muchos pueblos preciosos y además en casi todos hay alguna iglesia".

El paisaje también ha sido un aliciente para Kim, que ya hecho el Camino en cuatro ocasiones, dos veces el itinerario francés, una el portugués y otra la Vía de la Plata.

DIFERENTES CULTURAS.Sin embargo, para la coreana lo mejor de sus experiencias ha sido el poder conocer a mucha gente de diferentes culturas. "La primera vez que recorrí el Camino conocí a personas de 35 nacionalidades diferentes. Es una experiencia muy enriquecedora".

Kim asegura que sus peregrinaciones a Compostela han cambiado su modo de ver la vida. "Ahora tengo una visión más abierta del mundo".

Por esta misma razón, recomienda a todo el mundo que se anime a vivir esta experiencia y, a pesar de que ya acumula más de 3.000 kilómetros en sus piernas, ya está pensando de nuevo en volver a recorrer el Camino de Santiago y en publicar nuevos libros sobre la Ruta.

Gracias a Kim el Camino de Santiago es todo un fenómeno de masas en Corea, donde la mayoría de la población es budista y un 41 por ciento, católica.

El furor por la peregrinación ha llegado hasta tal punto en este país que ya se están construyendo su propio Camino de Santiago, para que aquellas personas que no tengan la posibilidad de viajar a Compostela puedan al menos vivir una experiencia similar.

Una de las claves del éxito que el Camino tiene en Corea es porque a los ciudadanos de este país les entusiasma el senderismo y los paseos en bicicleta.

A Kim le gustaría seguir recorriendo el Camino y escribiendo nuevos libros, pero para poder hacerlo necesita el apoyo de patrocinadores, como la marca deportiva Prospecs, que la ayudó en su última aventura Jacobea.

sregueira@elcorreogallego.es

DATOSPRINCIPALES

3.000 kilómetros es la distancia que Kim Hyo Sun ha recorrido, con cuatro Caminos de Santiago a sus espaldas. Ha hecho dos veces el itinerario francés, uno la Vía de la Plata y otro el Portugués.

100 mil 'best sellers' En su país, esta coreana es toda una superventas y ha batido récords. Ha vendido más de 100.000 ejemplares de sus tres libros dedicados al Camino de Santiago.

20 sep 2011 / 22:41
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito