El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Los Valle Inclán echan el cierre el día 30 y el centro urbano de Santiago queda sin cines

Cesa la actividad después de treinta años // El progresivo descenso de espectadores y, sobre todo, la entrada en funcionamiento de las salas de As Cancelas, determinante de la decisión

FERNANDO FRANJO. SANTIAGO  | 12.06.2013 
A- A+

Los cines Valle Inclán pondrán fin a su actividad el próximo treinta de junio. Así lo corroboraron ayer fuentes de la empresa compostelana, treinta años después de la apertura de los multines Valle Inclán, cuya actividad comenzó en 1983 y que ha estado estrechamente vinculada desde entonces a la vida cultural de la ciudad.

Situados en la calle Fernando III el Santo, los multicines disponen de seis salas con un total de 803 butacas, y su cierre dejará sin trabajo a los seis trabajadores que desarrollan su actividad en la empresa.

Es cierto que no es la primera vez que el Valle Inclán tiene que soportar el tirón de la competencia de otras salas con las sucesivas aperturas de Área Central y los Compostela, pero en este momento, y coincidiendo con la crisis que afecta al sector, la apertura de los moderno cines de As Cancelas, entre los que se encuentra la pantalla más grande de Galicia, ha sido determinante para tomar la decisión, según corroboraron a este periódico fuentes de la empresa. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt