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Los vecinos consideran que las nuevas normas de tráfico no arreglarán nada

Muchos ven bien limitar la velocidad a 30 km/h y dar prioridad a los ciclistas, pero lo que realmente piden es un transporte público más rápido y eficiente

Aunque la decisión de limitar la velocidad a 30 km/h en las calles del Ensanche es aplaudida por vecinos, comerciantes, taxistas o repartidores, muchos se preguntan si esta medida tendrá algún efecto real en el día a día de la gestión del tráfico rodado en la ciudad, ya que consideran que el nivel de volumen de ciclistas que circulan por el centro de la ciudad es poco significativo, y el hecho de limitar la velocidad a 30 km/h no cambia para nada la situación actual. "Durante el día ya ahora es muy difícil superar esta velocidad en el Ensanche, dado que la densidad de tráfico es brutal", apunta el presidente de RadioTaxi, Jesús Gómez, que incide, además, que lo importante pasa por poner en marcha un buen servicio de autobuses y facilitar el aparcamiento fuera del centro de la ciudad. Eso sí, Jesús Gómez, que además de taxista es un gran aficionado a la bicicleta, subraya que "el respeto al peatón y al ciclista tiene que ser máximo". Y es por eso que aplaude la decisión de limitar la velocidad y dar prioridad a la bicicleta en los uso de los carriles.

La nueva señalización que informará del límite de velocidad de 30 km/h y de la prioridad de las bicicletas se instalará en el conjunto del Ensanche, en concreto en la zona delimitada por las rúas del Hórreo, Romero Donallo, Rosalía de Castro, Xoán Carlos I y A Senra. Se trata de vías unidireccionales y de un solo carril, excepto en el caso de la rúa da Rosa, que cuenta con un pequeño carril para autobuses.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

24 ago 2018 / 21:56
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