El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Vecinos de Salgueiriños, hartos de las inundaciones

Aseguran que llevan más de siete roturas de la cañería del agua en este año // La última averió 7 vehículos en un garaje

Coches con las marcas del agua en el capó, en el garaje todavía inundado, después de que se achicase la mayor parte
 - FOTO: ECG
Coches con las marcas del agua en el capó, en el garaje todavía inundado, después de que se achicase la mayor parte - FOTO: ECG

C. NOYA   | 09.11.2018 
A- A+

Los vecinos de la rúa Salgueiriños de Abaixo no pueden más y tras la inundación sufrida este domingo, de la que informó EL CORREO GALLEGO, quieren "denunciar a situación que dende fai un par de anos fainos levantar a miúdo con un géiser na rúa. Neste tempo debemos levar unhas quince roturas en apenas 80 metros de tubería da auga. A última este domingo ao reventar por enésima vez a tubería e inundar un garaxe de un edificio".

Esta última inundación ha sido la gota que ha colmado el vaso, "con o conseguinte estropicio para os sete coches que estaban dentro, posto que a auga alcanzaou a altura dun metro e vinte centímetros, o que provocou a actuación dos Bombeiros de Santiago".

"No que levamos de ano xa van seis avarías. Xa lle mandamos un escrito fai tres meses ao Concello denunciando a situación e aínda estamos a espera dunha resposta. Está claro que vamos a ter que tomar desgraciadamente outras medidas impopulares de presión para que se nos escoite, aínda a risco de molestar a outros veciños que non teñen culpa", señalan los residentes.

Afirman que, probablemente, los daños sufridos por los coches serán graves, puesto que el agua les alcanzó el motor y la tapicería.

En los próximos días celebrarán una reunión para decidir qué medidas toman, pero están barajando realizar una concentración de protesta de 10 o 15 minutos parando el tráfico en la avenida de A Coruña, con el objetivo de que el Concello cambie de una vez por todas esta canalización. "Esta tubería debe de estar parcheada por todas partes, o que hai que facer é cambiala, e non seguir facendo parches cada vez que hai unha avería", afirman.

Por otro lado, también denuncian que "case non se pode pasar pola beirarrúa que está enfrente das catro torres de Mallou pola invasión da maleza que alí medra. Moito pedir a limpeza da maleza das fincas aos propietarios privados e o Concello pasa das súas propias normas cando lle afecta e se teñen que facer cargo", sentencian.

santiago@elcorreogallego.es

www.elcorreogallego.es