El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Ventana audiovisual al mundo con la primera serie internacional de la Ruta

Promovida por la Xunta, el proyecto sobre el Camino está encabezado por Ficción Producciones y coproducida por el gigante Amazon y Beta Film // Relata las vivencias de cinco personas

Román Rodríguez, cuarto por la derecha, junto a los responsables de la serie, en la terraza del Hostal - FOTO: ECG
Román Rodríguez, cuarto por la derecha, junto a los responsables de la serie, en la terraza del Hostal - FOTO: ECG

LUIS ÁLVAREZ   | 26.06.2019 
A- A+

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, presentó ayer la primera serie transmedia e internacional del Camino de Santiago, titulada 3Caminos, de Ficción Producciones, en la que participa su departamento, y que se estrenará en 2020, en vísperas del Año Santo.

Cuenta con una aportación de más de 1,5 millones de euros por parte de la Xunta, a través de una subvención específica de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), destinada a obras audiovisuales que difundan los valores del Camino y la imagen de Galicia con vistas al Xacobeo 21.

El argumento, explicó, explorará las vivencias de varios jóvenes que conectan en la Ruta, y cómo se desarrollan conjuntamente. De esta forma, se hace eco de las miles de historias que se suceden y que han tenido lugar en sus recorridos a lo largo de los años.

El Camino y todos sus escenarios se convierten así en un protagonista más. Cinco personas de diferentes países coinciden en el Camino y comienzan una historia en común de descubrimiento personal que terminará por reencontrarles en 1996, 2006 y 2021. Momentos en los que los cinco protagonistas se vuelven a unir para peregrinar. La audiencia asistirá así al desarrollo, el crecimiento y los cambios de sus vidas, permitiendo que los espectadores se identifiquen con sus historias.

Sus productores ejecutivos y autores de la idea original, Mamen Quintas y Julio Casal, compartieron con el conselleiro la presentación en la terraza del Hostal, acto en el que también participaron el realizador gallego Norberto López Amado, quien codirigirá la serie con el alemán Gregor Schnitzler, así como los representantes de los dos importantes socios internacionales del proyecto, Ricardo Carbonero, jefe de adquisición de contenidos de Amazon Prime Vídeo en España, y Christian Gockel, vicepresidente ejecutivo de ventas y adquisiciones internacionales del grupo alemán Beta Films.

"Pretendemos narrar que el Camino es una evolución, un modo de vida que engrandece al viajero interiormente y lo une para siempre a algo sobrenatural, bondadoso y enriquecedor", afirmó Quintas.

3Caminos pasará a ventanas generalistas y autonómicas, y será una serie internacional rodada en todos los países de origen de los protagonistas, aunque la mayor parte se centrará en Galicia y el Camino, desde San Pied de Port hasta Compostela, llegando a Muros. El rodaje se realizará en seis idiomas: inglés, alemán, coreano, italiano, español y gallego, por lo que tendrá una gran difusión internacional gracias a la participación del grupo Beta Films, encargado de la emisión de la serie en Alemania e Italia.

El titular de Cultura hizo hincapié en su intervención en que la producción será "unha inmellorable plataforma para o talento galego, coa implicación de medio cento de profesionais do noso sector audiovisual".

Además, destacó que más del 110 % de la aportación de la Xunta estará destinada a la contratación de empresas, intérpretes y técnicos gallegos, que rodarán en vaias lenguas y en cinco países de tres continentes, por lo que supondrá una especial contribución para la promoción del Xacobeo.

A partir de Noviembre empezará la grabación

•••Además de Amazon Prime Vídeo y Beta Films, 3Camiños cuenta con coprodutores de Italia, Corea do Sur, México y Chile, países en los que está garantizada la emisión de la serie a partir de su estreno a finales de 2020, acompañada de "potentes estratexias de comunicación e marketing".

 

•••La grabación dará comienzo en noviembre de este año y durará ocho meses, trasladándose también a los países de origen de los protagonistas. Además, contará con una gran campaña transmedia, elaborada específicamente por Fluor Lifestyle.