El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Vía libre de Caballero al regidor para buscar alianzas

Gonzalo Caballero - FOTO: ECG
Gonzalo Caballero - FOTO: ECG

ECG   | 18.06.2019 
A- A+

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, expresó ayer su convicción de que el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, buscará la "forma de gobernabilidad más adecuada" para dar cuatro años de avance y progreso a la capital gallega. Así lo manifestó ayer al ser preguntado sobre la posibilidad de que otras fuerzas de izquierda, como el BNG, entren en un futuro en el gobierno del que ya fue regidor del municipio durante más de una década. Al respecto, Caballero aseguró que el PSdeG es un "partido de izquierda" que "va a gobernar con las fuerzas de izquierda" allí donde sea posible. "Abrimos las puertas para trabajar en los gobiernos o bien en acuerdos de legislatura al margen de los gobiernos en cada ayuntamiento donde haya mayorías de progreso", indicó.

El dirigente del PSdeG recordó que esa "fue la orientación" que el Partido Socialista tuvo en las sesiones constitutivas del ayuntamiento del pasado sábado, jornada en la que el PSdeG impulsó gobiernos de progreso frente a gobiernos del PP y de retroceso".

"Y en cada uno de los ayuntamientos hay peculiaridades, especificidades que los compañeros que están al frente son los que tienen que gestionarlo con el mayor acierto". En este contexto, subrayó que el regidor compostelano cuenta con "toda la confianza" porque "alcanzó un magnífico resultado en la ciudad" y conoce la "política municipal de Santiago mejor que nadie". "Él ya gobernó con otras fuerzas de izquierdas y estoy convencido de que buscará la forma de gobernabilidad más adecuada para darle cuatro años de avance y de progreso a la capital de Galicia", concluyó. Por su parte, también Sánchez Bugallo expresó ayer su disponibilidad a llegar a acuerdos, y destacó que así se lo había ofrecido al BNG, pero que de momento habían rechazado la propuesta de coalición.