Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

"La vigilancia es imprescindible para el disfrute de las piscinas"

Los socorristas de Fontes do Sar explican el día a día de su profesión // Trabajan entre 25 y 30 horas semanales// Sin ellos no habría vacaciones

    Las instalaciones de Fontes do Sar están a disposición de los usuarios de lunes a domingo, incluidos los días festivos, en horario de once de la mañana a nueve de la noche. Es considerado un lugar de ocio para el disfrute de los compostelanos que no opten o no tengan la posibilidad de acercarse a las playas. De esta manera se convierte en un espacio con gran afluencia todos los veranos.

    Cada día los socorristas deben de realizar una serie de tareas antes de que la gente llegue al lugar y pueda disfrutar de una jornada diferente y divertida rodeada de familiares, amigos, o incluso de manera solitaria buscando un rato de desconexión. Nada más llegar, los tres socorristas que hay para cada uno de los vasos tienen que abrir las puertas de acceso al gran campo de césped, hacer una revisión de los baños, un control del nivel de cloro y colocar los botiquines, sillas y sombrillas. Ellos pasan un número considerable de horas en la orilla y alrededores de las piscinas con momentos en los que la afluencia de público es un tanto escasa. Es el momento perfecto para hacer tareas de provecho. "Limpiar la piscina, reuniones para ver como valorar el servicio y bastantes horas de entrenamiento", nos comenta Chema Antelo Gallardo, que cumple cuatro años como profesional en las piscinas de Sar. Su compañero David Gontán Varela, relaciona lo dicho por Chema, con lo poco respetada que está la profesión, "no nos valoran y nuestra actividad supone mucha responsabilidad".

    Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

    20 ago 2018 / 21:59
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito