El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

“Vine a Santiago, me enamoré y decidí quedarme a vivir aquí”

Jessica Mackowick, natural de Chicago, reside en Compostela desde hace siete años // Regenta un negocio especializado en repostería americana

Jessica Mackowick en el local de Fusco & Lusco Bakery Cafe.
Jessica Mackowick en el local de Fusco & Lusco Bakery Cafe.

S. COUSO  | 05.08.2016 
A- A+

Jessica Mackowick es natural de Chicago, pero residente en Compostela desde hace siete años. Su historia con la capital gallega comenzó casi por casualidad, pero hoy en día regenta Lusco & Fusco Bakery Café, que se sitúa en el Campo de San Clemente. “Cuando tenía 17 años estuve durante todo un curso en una localidad cercana a Burgos. España me gustó mucho por lo que volví cuando acabé la universidad. En esa ocasión me instalé en Barcelona”, explica.
La estancia en Barcelona no duró mucho y Jessica empezó a buscar algo diferente cuando la gente le recomendó Galicia porque “se comía bien y era muy bonito”. Así, después de una primera visita, Jessica se quedó enamorada de la ciudad y decidió fijar su residencia aquí. “En 2011 me instalé definitivamente y en 2015 abrí las puertas de Lusco & Fusco Bakery Café, en donde ofrezco los postres típicos de Estados Unidos”.
La idea, según explica, se le ocurrió en 2005 cuando visitó por primera vez la capital gallega y echó de menos algunos pasteles y bebidas típicas de su país. “Me di cuenta de que la única manera de disfrutar de las cosas que me recordaban a mi niñez era abrir mi propio negocio”, afirma.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt