Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

“Vine a Santiago, me enamoré y decidí quedarme a vivir aquí”

Jessica Mackowick, natural de Chicago, reside en Compostela desde hace siete años // Regenta un negocio especializado en repostería americana

Jessica Mackowick es natural de Chicago, pero residente en Compostela desde hace siete años. Su historia con la capital gallega comenzó casi por casualidad, pero hoy en día regenta Lusco & Fusco Bakery Café, que se sitúa en el Campo de San Clemente. “Cuando tenía 17 años estuve durante todo un curso en una localidad cercana a Burgos. España me gustó mucho por lo que volví cuando acabé la universidad. En esa ocasión me instalé en Barcelona”, explica.
La estancia en Barcelona no duró mucho y Jessica empezó a buscar algo diferente cuando la gente le recomendó Galicia porque “se comía bien y era muy bonito”. Así, después de una primera visita, Jessica se quedó enamorada de la ciudad y decidió fijar su residencia aquí. “En 2011 me instalé definitivamente y en 2015 abrí las puertas de Lusco & Fusco Bakery Café, en donde ofrezco los postres típicos de Estados Unidos”.
La idea, según explica, se le ocurrió en 2005 cuando visitó por primera vez la capital gallega y echó de menos algunos pasteles y bebidas típicas de su país. “Me di cuenta de que la única manera de disfrutar de las cosas que me recordaban a mi niñez era abrir mi propio negocio”, afirma.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

04 ago 2016 / 21:15
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito