El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Viviendas de uso turístico acusan a Noriega de "persecución" y critican que no se interese por su "impacto"

El colectivo defiende una "profesionalización progresiva" de un sector que ha iniciado el proceso para adaptarse a las normativas vigentes

E.PRESS. SANTIAGO  | 16.03.2018 
A- A+

La Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia (Aviturga) ha acusado este viernes al alcalde de Santiago, Martiño Noriega, de "persecución" y han criticado que no se interese por el "impacto económico" de su actividad.

A través de un comunicado, después de que esta semana el Consistorio presentase un informe sobre los perjuicios económicos de las viviendas no declaradas, la asociación ha asegurado que este tipo de establecimientos "están siendo objeto de una campaña persecutoria orquestada desde diferentes frentes".

Frente a estos "ataques", la asociación defiende una "profesionalización progresiva" de un sector "que ha comenzado el proceso de organización y estructuración como tal y que, adaptándose a las normativas legales vigentes, se consolidará en Galicia".

En este sentido, Aviturga ha "puesto en cuestión" las afirmaciones realizadas por el Ayuntamiento de Santiago y ha expresado su "sorpresa" por el "interés mostrado por el gobierno local en la defensa de los intereses de los hoteleros, un sector en el que la precariedad laboral es una constante".

Aviturga ha lamentado que el ayuntamiento haya destinado 21.000 euros a un estudio sobre viviendas de uso turístico no regladas y, sin embargo, "no dedique ni un solo euro a analizar el impacto económico y social que genera el alquiler vacacional en esta ciudad".

Todos los asociados de Aviturga, continúan, han concluido su proceso de regularización. Con todo, desde la asociación reconocen que muchos propietarios "se encuentran todavía en medio de este proceso, que se está ralentizando a causa de las numerosas trabas que el departamento de Urbanismo de Santiago pone a los propietarios".