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El Correo Gallego

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Vuelven a pintar los carriles del maltrecho periférico

La zona comprendida entre el túnel del Hórreo y la SC-20 ya tiene líneas divisorias

Salida del túnel del Hórreo, donde no existían las líneas de los carriles.  - FOTO: ECG
Salida del túnel del Hórreo, donde no existían las líneas de los carriles. - FOTO: ECG

SANDRA CUIÑA   | 17.09.2019 
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Los conductores compostelanos ya no tiene que adivinar cuáles son los carriles de circulación en el periférico. Las labores de repintadado en el maltrecho vial se iniciaron ayer, tal y como anunciaron el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, después de los reportajes de denuncia que publicó EL CORREO.

Se trata de una actuación muy necesaria en la circunvalación de la capital gallega, puesto que había tramos en los que no quedaba ni un solo resto de las líneas que marcaban los carriles, suponiendo un riesgo añadido para los usuarios de esta vía, que registra a diario un elevado volumen de tráfico.

El repintado era especialmente necesario en el tramo comprendido entre la avenida de Lugo que se extiende desde la salida del túnel del Hórreo y hasta más allá del enlace con la SC-20, donde las marcas viarias son prácticamente imperceptibles y resulta muy complicado mantenerse en unos carriles que no estaban delimitados. Afortunadamente, ayer se solventó esta situación.

 

MEDIO MILLÓN. Estas labores, realizadas por el Ministerio de Fomento, suponen un trabajo previo a la licitación de dos contratos por un importe próximo al medio millón de euros para rehabiltar todo el recorrido del periférico y actuar en la autovía de Lavacolla.

La conservación de la circunvalación es una demanda de los usuarios desde hace mucho tiempo. No se puede olvidar que se trata de un tramo por el que circulan 50.000 vehículos al día, lo que lo convierte en el segundo más usado de Galicia, y que además desempeña un papel fundamental en las comunicaciones de la capital gallega, un hecho que se comprueba fácilmente cada vez que alguna incidencia obliga a cortar o limitar la circulación y que provoca el colapso del tráfico en el centro.

Gran parte de estos vehí-culos, además, son de grandes dimensiones, puesto que la SC-20 es también el principal acceso a las industrias y establecimientos comerciales de la gran área empresarial del norte de Compostela, donde están ubicados los polígonos del Tambre, Costa Vella y A Sionlla. Este vial se inauguró hace 25 años, cuando la intensidad de tráfico en él no era tan elevada como lo es en la actualidad.