Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

La Xunta impulsa en Italia el turismo religioso con vistas al Xacobeo 2021

Román Rodriguez desarrolla una amplia agenda de promoción del Año Santo en Roma

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, mantuvo varias reuniones en Italia con el objetivo de planificar acciones conjuntas en el marco del Xacobeo 2021. Con este fin, se reunión ayer con el embajador de España, Alfonso Dastis; el director del Instituto Cervantes, Juan Carlos Reche, y el consejero de Turismo español, Jorge Rubio, que servirán como paso previo para que la comunidad gallega impulse una amplia agenda en Roma dentro de la programación del Año Santo.

En concreto, con esta nueva vía de colaboración se fortalecerán las relaciones en el Camino de Santiago y el turismo cultural y religioso, y se favorecerá el intercambio artístico entre ambos territorios, además de difundir la cultura gallega en uno de los principales destinos turísticos.

La capital gallega, como meta de la Ruta Xacobea, recibe cada año a más de 300.000 peregrinos a pie, en bicicleta o a caballo, a los que se añaden millones de visitantes con esta motivación. De esta forma, señala la Consellería, Galicia tendrá especial protagonismo en Roma en el Xacobeo 2021 como parte de la estrategia de internacionalización, lo que supone una oportunidad para el conjunto del Estado.

Italia es uno de los mercados más importantes para Galicia, con un papel muy destacado en el Camino. De hecho, el año pasado fueron 30.000 los peregrinos italianos. El turismo religioso mueve más de 300 millones de personas cada año en el mundo.

11 jun 2019 / 22:38
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito