El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La zanfona de Germán Díaz experimenta con los ritmos de los latidos del corazón

‘Método Cardiofónico’ es un trabajo único que se cimenta en la iniciativa del médico Miguel Iriarte, grabada en los años treinta

El músico vallisoletano afincado en Galicia, en su estudio de grabación.  - FOTO: Gallego
El músico vallisoletano afincado en Galicia, en su estudio de grabación. - FOTO: Gallego

FERNANDO FRANJO. SANTIAGO  | 16.09.2014 
A- A+

El músico gallego Germán Díaz presentará mañana en el Teatro Principal (21.00 horas) su nuevo trabajo, Método Cardiofónico.

Este álbum se convierte en un espectáculo musical único, basado en los ritmos de los latidos del corazón que el prestigioso cardiólogo Miguel Iriarte grabó en los años treinta, y que editó en un vinilo del mismo nombre. La intención de esta iniciativa sin precedentes era poder enseñar a sus alumnos cómo el sonido de cada corazón era diferente según su disfunción, pero poco podía imaginar que décadas más tarde un músico tomaría esos sonidos como bases para crear composiciones musicales.

En este sentido, el zanfonista Germán Díaz, tras una incesante búsqueda de instrumentos extraños, de músicas nuevas y de investigar con la improvisación, tuvo noticias de una grabación desconocida que lo fascinó: el denominado método cardiofónico patentado por el doctor Miguel Iriarte.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt