Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Zapatero, en Santiago: "Habrá un Gobierno de Sánchez en plazo"

Numeroso público presenció la conferencia del expresidente del Gobierno en el Parador // "El diálogo es la primera condición para la paz"

    El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se mostró ayer "convencido" de que Pedro Sánchez logrará sacar adelante la investidura y "formar un Gobierno en plazo", ya que "las fuerzas políticas que no desean una repetición electoral van a hacer todo lo que esté en su mano". "El resultado electoral ha sido muy claro. Solo hay una alternativa para la presidencia, que es Pedro Sánchez. A partir de ahí vamos a tener unos días o semanas de intensificación del diálogo, pero lo razonable y probable es que será investido", aseguró Zapatero antes de ofrecer una conferencia en el Hostal dos Reis Católicos, en el marco del ciclo Os Luns do Ateneo.

    Bajo el título Democracia es diálogo y ante un auditorio lleno, el exsecretario general del PSOE subrayó que "el diálogo es la primera condición para la paz". "Cuando los líderes se expresan con agresividad es el camino para la violencia", indicó, al tiempo que incidió en que "la herramienta más poderosa frente a la agresividad es el diálogo". Asimismo, subrayó que "leer, hablar y viajar son condiciones clave para ser un buen demócrata".

    Durante su intervención también abogó por "erradicar el desprecio por la idea independentista, por el catalán, y el desprecio por España". "Hay que erradicar los desprecios recíprocos, que son visiones reduccionistas, y eso solo se consigue con diálogo", afirmó el expresidente del Gobierno, quien añadió que "el conflicto catalán no lo van a resolver ni las sentencias ni los tribunales, solo lo puede resolver la política".

    Rodríguez Zapatero, que estuvo acompañado por el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada; el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, y por el alcalde in péctore de Santiago, Sánchez Bugallo, también se saludó en el Hostal con el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo.

    10 jun 2019 / 22:26
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito