Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 25 mayo 2020
10:36
h

Echa el cierre la galería Sargadelos en el casco viejo con un futuro incierto

Fuentes de la firma aseguraron que el estado de alarma les cogió buscando otra ubicación // De momento no tienen local, pero apuestan por la almendra

Gracias a los paseos diarios y la posibilidad de tomar algo en las terrazas o ir de tiendas, los compostelanos van recobrando poco a poco sus rutinas. De todos modos, no siempre encuentran abiertos sus establecimientos de cabecera, ya que los comerciantes fueron retomando la actividad de forma paulatina para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad.

Así, más de uno se llevó una sorpresa al asomarse a la Rúa Nova y ver que uno de los locales con más arraigo de la calle estaba cerrado a cal y canto y, lo que es todavía peor, completamente vacío. Eso es lo que ha ocurrido con la emblemática galería Sargadelos, donde se exponían algunos de los trabajos más conocidos de esta firma y que también funcionaba como tienda, en la que se podían adquirir sus enxebres diseños y sus creaciones más modernas, que incluyen bolsos e incluso un perfume con un frasco que se rellena.

Según confirmaron fuentes de Sargadelos a este rotativo, la firma “tenía previsto cambiar la ubicación de la galería de Santiago, pero nos cogió en medio el estado de alarma”, lo que provocó el cierre temporal del establecimiento, como sucedió con otros muchos. Las mismas fuentes indicaron que al alargarse el confinamiento “se vieron obligados a vaciar el bajo de la Rúa Nova”, porque vencía el contrato, y añadieron que dadas las circunstancias “todavía no tienen buscado un nuevo local y por lo tanto desconocen la fecha de apertura de la galería”. Lo que sí precisaron es que “seguimos apostando por el casco histórico” para ubicar el establecimiento.

Otro negocio que estos días está abierto, pero que cerrará en breve, despidiéndose para siempre, es Cierto Moda Hombre, que cesa su actividad por jubilación y liquida su mercancía con precios que rondan los 20, 50 y 100 euros. El comercio atiende a sus clientes en el establecimiento situado en la Fuente de San Antonio, nº6. Como otras muchas tiendas de la capital gallega Cierto baja la persiana, al no contar con un relevo generacional que se haga cargo del mismo. La verdad es que el casco histórico de la capital gallega ofrece estos días un aspecto bastante desolador, que choca con las imágenes habituales de esta zona, que solía estar repleta de turistas, antes de la era covid-19.

Otro punto de la capital que va retomando la actividad es el centro comercial As Cancelas, donde varios establecimientos ya atienden al público desde hace días. Así, fuentes de la gran superficie confirmaron que de cara a a vuelta a la normalidad se reforzaron los protocolos de higiene y salud, adaptándose a lo excepcional de la situación, para que tanto los operadores como los clientes se sientan seguros.

De esta forma, el centro contará con control de aforo. En este sentido, se ha instalado un sistema de conteo automático para respetar el máximo permitido por el Gobierno. Asimismo, tanto el personal que trabaje en este centro como los clientes tendrán que mantener la distancia de seguridad y usar mascarilla para evitar cualquier contacto. As Cancelas contará con gel desinfectante disponible para todos los visitantes y señalización con las medidas implantadas.

apoyo
La tienda del compos se asocia

··· Un nuevo establecimiento se acaba de sumar a la lista de socios de Compostela Monumental. Se trata de A Tenda do Compos, en la rúa Raíña, en pleno corazón de la almendra santiaguesa. El local comercial es la tienda oficial de la Sociedad Deportiva Compostela, en la que los distintos aficionados de la entidad o amantes al fútbol podrán comprar los productos del club compostelano. Para José Manuel Bello Rey, presidente de la asociación, “es una buena noticia y un gran gesto de Antonio Quinteiro y Javier Puñal, sobre todo en estos momentos tan difíciles para el comercio de nuestra ciudad”, afirmó el dirigente de la asociación.

23 may 2020 / 00:25
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito