Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 05 diciembre 2022
02:05
h

El álbum de Abe Rábade ‘Botánica’ se presentó ayer en Raxoi

Santiago. La concejala de Acción Cultural, Mercedes Rosón, acompañada por Abe Rábade, presentaron ayer por la mañana en el Pazo de Raxoi el último trabajo discográfico del músico compostelano, que lleva por título Botánica. Todas las personas interesadas podrán descubrir esta nueva propuesta musical en un concierto que tendrá lugar el próximo sábado, 24 de septiembre, a las 12:00 horas en el Teatro Principal y que cuenta con la financiación del Concello de Santiago.

Pianista y compositor, Abe Rábade cuenta con catorce discos como líder a los que suma ahora Botánica, del que este viernes verá la luz su segundo sencillo, La hoja del castaño, antes de su presentación live.

Este nuevo trabajo discográfico de Abe Rábade para Karonte Records, cuenta con 14 composiciones originales dedicadas a la vegetación autóctona de Galicia. En conjunto, conforman un campo de visión abierto al mundo que funde lo rural con lo urbano.

La escritura musical y el piano de Abe Rábade se encuentran en esta ocasión con la voz y la percusión tradicional gallega de uno de los valores más prestigiosos de nuestra escena musical: Davide Salvado.

Daniel Juárez al saxo tenor, Virxilio da Silva a la guitarra, Ton Risco al vibráfono, Jimena Andión al cello, Pablo Martín Caminero al contrabajo y Naíma Acuña a la batería completan un colectivo artístico heterogéneo, basado en la integración de estéticas musicales y en la exploración libre de perjuicios. D.Seijas

13 sep 2022 / 20:01
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito