Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 23 enero 2022
12:18
h

El arzobispo: “Santiago ofrece un espacio de reconciliación” con Dios”

Monseñor Julián Barrio afirma que la ciudad “es faro para peregrinos de Oriente y Occidente”

Santiago. “Hemos visto salir su estrella y hemos venido a adorarlo”. Este es el lema de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, a celebrar del 18 al 25 de enero. “Son los cristianos de Oriente quienes ecuménicamente nos lo proponen este año, para ponernos en Camino como peregrinos buscando esa luz en tiempos de oscuridad, en la noche de nuestras crisis antropológicas, sanitarias y económicas, pero también de fe, de esperanza y de caridad en nuestras comunidades e iglesias”. Así se expresa el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, en su carta pastoral dedicada a la preparación del Octavario de Oración ecuménica. Además, afirma que “el peregrino sale de su tierra con una mochila ligera, confiado en Dios, y en manos de la hospitalidad de desconocidos que acaban siendo hermanos”. Y añade que “el peregrino regresa iluminado por Dios para ser testigo en su hogar del encuentro con el Señor”.

El prelado compostelano alude también en su escrito a la figura del Apóstol Santiago como referente para hombres y mujeres de todas las religiones: “Hoy Santiago Zebedeo es faro para peregrinos de Oriente y Occidente, de tantas confesiones cristianas, y también no cristianos”.

En este sentido, el arzobispo afirma que “necesitamos hacernos peregrinos también los cristianos que estamos entorno a la meta y al Camino, para despojarnos de nuestras seguridades y escuchar de nuevo la voz del Señor que nos invita a salir, aunque sea a lo desconocido”. ECG

15 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito