Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
Alcanzaron en las redes 27 millones de impactos los ‘influencers’ del Camino // Muchos hoteles colgaron el cartel de lleno para estas fiestas y otros esperan hacerlo los próximos días TEXTO A. Reboyras

El atractivo de la Semana Santa abarrota Santiago

El tirón de la Semana Santa ha abarrotado Compostela de visitantes. La ocupación hotelera ha alcanzado el cien por cien en muchos establecimientos de la ciudad, mientras que la central de reservas Booking.com la situaba ayer en el 88 % para los días grandes de las fiestas.

Lo cierto es que la ciudad está de bote en bote, como se puede apreciar en las calles y también en las terrazas y locales de restauración.

También se percibe un incremento de la afluencia de peregrinos. Precisamente, ayer trascendía que la segunda edición de Instagrammers no Camiño ha duplicado los impactos de la primera, con más de 27 millones de impactos conseguidos a través de las más de 400 publicaciones realizadas por los seis instagrammers que participaron, los cantantes Luis Cepeda y Roi Méndez, la actriz Cristina Castaño y los influencers Xurxo Carreño, Natalia Maquieira y Tamara García Romero.

Los influencers recorrieron cinco etapas de la Vía da Prata desde Ourense hasta Compostela, entre el 31 de marzo y el 3 de abril. Durante su recorrido los seis subieron vídeos y publicaciones a sus cuentas de Instagram, alcanzando más de 9 millones de visualizaciones en las publicaciones que hicieron en sus muros, más de 600.000 Me gusta y cerca de 8.000 comentarios en las fotos y vídeos que subieron, bajo los hashtags #GaliciaDestinoSeguro y #CamiñaAGalicia.

La Xunta ha destacado que las historias de los seis participantes también han tenido repercusión tanto en los medios convencionales como en otras redes sociales, como Twitter o Tiktok, donde sus experiencias fueron seguidas por más de cuatro millones de personas.

Según ha informado Vicepresidencia Primera, esta iniciativa ha transmitido el mensaje de que “Galicia está de moda”. En este sentido, el vicepresidente Alfonso Rueda señaló que ha servido para ayudar a promocionar Galicia como “un destino seguro” para disfrutar “tanto como turista o como peregrino de la naturaleza”.

En esta misma línea, defendió que la Xunta suma más iniciativas de promoción del destino Galicia, del Camino de Santiago y del Xacobeo “en todos los formatos y para todo tipo de público”, en este caso en concreto para “animar a la juventud a caminar a Galicia en Año Santo a través de una de las redes sociales que más emplean”.

ENFERMEDADES RARAS. El corredor bilbaíno de ultra trail Gonzalo Pérez, de 47 años, llegó ayer a la Plaza del Obradoiro tras completar corriendo el Camino de Santiago desde la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port en 16 días seguidos, con el fin de recaudar fondos para que se investigue una de las denominadas enfermedades raras: la ataxia telangiectasia.

El deportista realizó el recorrido de casi 800 kilómetros únicamente con una mochila con lo imprescindible para sobrellevar la larga ruta, que ha preparado “a conciencia”, no sólo entrenando sino también vendiendo camisetas solidarias y buscando empresas que apadrinen cada etapa de su recorrido, informa a Efe un portavoz de Aefat, la asociación formada por familiares y personas relacionadas con personas que sufren dicha enfermedad. Hasta el momento, Gonzalo Pérez ya ha conseguido recaudar 4.500 euros.

11 abr 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito