Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 24 septiembre 2022
15:32
h

El Bloque pide habilitar en Fontiñas más espacios para el ocio

pleno. La concejala del BNG, Navia Rivas, propondrá una iniciativa para el pleno de septiembre para habilitar nuevos espacios para el encuentro y el ocio en el barrio de Fontiñas, así como un acondicionamiento del parque del barrio próximo a los Juzgados que, afirma, está en situación de abandono.

En este sentido, señaló la concejala que “un deses lugares pode ser na proximidade dos Xulgados, onde existe unha superficie en situación de abandono en que están depositados restos de obras e entullos que cómpre retirar”. Se trata de un espacio con “bancos, varandas e demais mobiliario” que en estado de deterioro presentan “unha pintura descunchada e moi deteriorados”, señaló la concejala.

El barrio de Fontiñas que, en palabras de Navia Rivas es “un dos máis populosos de Santiago”, debería de contar con un acondicionamiento en términos generales. Con esta finalidad, desdesde el Bloque compostelano señalan que “consideramos que este lugar se pode acondicionar para contar cunha nova zona verde con flores, bancos, papeleiras e elementos de ximnasia para habilitar un parque biosaúdabel para o encontro interxeracional de maiores e crianzas”.

Se trata de impulsar, de esta manera, dinámicas sociales y medioambientales que permitan integrar este espacio en el barrio, aclaró Rivas.

Reclamará, de igual forma, que el gobierno local retire los “entullos e restos de obras depositados nas Fontiñas e se proceda a acondicionar este espazo para favorecer o encontro das persoas residentes coa instalación de novos elementos dun parque biosaudábel, bancos e papeleiras”. ecg

22 sep 2022 / 21:44
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.