Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 01 julio 2022
12:00
h

El BNG llevará al Pleno demandas del comercio y hostelería de la zona vieja

El precio del alquiler y la dinamización, entre las peticiones de la nueva asociación de esta área

Santiago. El BNG trasladará al Pleno de abril las últimas demandas del comercio y hostelería del casco histórico de Santiago, tras la reunión mantenida en la jornada de ayer con la nueva asociación Porta Norte Compostela, que agrupa los establecimientos de la zona de la Acibechería, Tránsito da Quintana, plaza de la Inmaculada, Vía Sacra y plaza de Cervantes. El precio de los alquileres o la dinamización del entorno de la Catedral son alguna de las principales peticiones para reactivar sus negocios.

“Trasladáronnos os problemas e dificultades dos alugueiros desta área, que cada vez ten menos persoas de Compostela que se achegan a pasear por estas rúas, e pola falta de actividades de dinamización para que esta zona sexa máis atractiva”, explicó Goretti Sanmartín, portavoz municipal tras el encuentro.

En este sentido, la nacionalista apeló a la responsabilidad de la Administración local para conseguir un impulso de esta área, como alternativa para la difícil situación que viven algunos negocios. De este modo, el Bloque se comprometió a llevar al Pleno de abril una iniciativa para solicitar que se celebren actividades específicas en la Inmaculada, “que poñan en valor o noso patrimonio co fin de recuperar e de atraer a xente de Compostela e tamén a que nos visita, para que acuda a actividades culturais nestes emprazamentos”.

Asimismo, entre otras medidas a tomar, apuntan que se deberían realizar las reparaciones de las losas en aquellos momentos que menos puedan afectar a los locales comerciales, especialmente en aquellas horas de menor afluencia de público.

En la misma línea, los miembros del nuevo ente también pusieron de manifiesto la necesidad de un canal de diálogo directo de coordinación para cuando se cierran estas calles a consecuencia de visitas institucionales de relevancia, con flexibilidad y agilidad para poder abrir de inmediato y no perder clientela.

“Somos conscientes de que a aparición de novas asociacións é froito da existencia de numerosos problemas e de que os estabelecementos de proximidade necesitan apoio por parte da veciñanza da comarca, da xente que nos visita e tamén da Administración municipal para seguir mantendo a vitalidade e eses servizos, así como as características peculiares e específicas de Santiago e que a Cidade histórica sexa, como vimos demandando unha e outra vez, unha cidade viva”, concluyó Goretti Sanmartín. ecg

13 abr 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.