Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 29 noviembre 2022
19:35
h

El Camino de Invierno en postales a través de la mirada de dos artistas

Miguelanxo Prado y Rita Sabler promocionan esta ruta mediante sus dibujos

Santiago. Camiñamos para parar. Camiño de Inverno, un proyecto impulsado por la Xunta, ha sacado a relucir los paisajes que recorren el Camino de Invierno a través de la mirada artística de los dibujantes Miguelanxo Prado y Rita Sabler que, habiendo emprendido la ruta el pasado 1 de septiembre, terminarán su trayecto el próximo viernes.

Los artistas con afán de recrear la ruta que se encuentran actualmente recorriendo y con motivo de promocionar el Camino de Invierno, han decidido crear postales realizadas ‘in situ’ en las que plasman “sensaciones o sentimientos que les provoquen los espacios” por los que discurren. Asimismo, registrarán también paradas para dibujar a través de fotografías y vídeos en las redes sociales.

Tode este trabajo se verá reflejado en una exposición en el Museo das Peregrinacións de Santiago, enmarcado en el Encuentro Internacional de Cadernos de Viaxe Compostela Ilustrada, en el que los visitantes podrán caminar entre las postales.

Comunicaba en una nota de prensa la Xunta el día de ayer que la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en la presentación de esta iniciativa en las Bodegas Rectoral de Amandi, en el municipio lucense de Sober.

Castro detalló que el proyecto tiene como finalidad la promoción del Camino de Santiago a través de la visión de estos dos artistas. En este sentido señaló que siendo el Camino uno de los grandes atractivos para todo tipo de artistas, “la riqueza de sus entornos, el arte que lo rodea, la gastronomía y por supuesto la amabilidad del pueblo gallego hace de este itinerario un espacio perfecto para llevar a cabo cualquier tipo de manifestación artística y dar a conocer internacionalmente una de las joyas de nuestra tierra”, expresó la directora de Turismo de Galicia.

Por otra parte, la administración autonómica ha explicado que con este proyecto se repartirán 300 postales en blanco “entre las personas que se encuentren los artistas y que deseen acompañarlos en este trabajo para dibujar una postal y mandársela a alguien especial” para, de este modo, buscar la “transmisión del sentido del Camino como un espacio de reflexión, de análisis y de comunión con uno mismo”. s.g.

06 sep 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito