Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 07 mayo 2021
00:27
h

El cantautor Andrés Suárez estará en la fiesta de la Ascensión

Compartirá escenario con varios compañeros en uno de los conciertos de la programación

El conocido cantautor Andrés Suárez participará junto a otros compositores en uno de los conciertos incluido en la programación de las fiestas de la Ascensión, según ha podido saber EL CORREO GALLEGO. El ferrolano vuelve así a la ciudad que le dio sus primeras oportunidades actuando en los pubs del casco histórico.

Precisamente, el artista publicaba hace unos días en su cuenta de Instagram varias fotos de Compostela en las que aparecían la Catedral, el pazo de Fonseca, la plaza de Cervantes y la Alameda, con un escueto texto el que se podía leer “belleza inalcanzable’, que denota su pasión por la capital gallega.

De hecho, este diario se puso en contacto con el artista, que reconoció “que estaría encantado de formar parte del cartel de las fiestas de la Ascensión”, aunque prefirió no confirmar su presencia.

Andrés Suárez es muy querido en Santiago, lugar donde está garantizado el lleno en sus conciertos.

Las actuaciones musicales serán uno de los grandes atractivos de esta Ascensión diferente y marcada por la pandemia. Los recitales tendrán lugar en la plaza del Obradoiro, con un aforo máximo de setecientas personas. Los asistentes, cuando reserven su entrada, tendrán que facilitar un teléfono para poder ser localizados en el caso de que se detecte un brote. Tradiciones como las de los Cabezudos también seguirán presentes con un desfile por las calles de la zona vieja, en las que también habrá las tradicionales alboradas.

Tampoco faltarán las actividades para los más pequeños de la casa, que contarán con programación especial para ellos.

De lo que no podrán disfrutar los santiagueses son de las atracciones en la Alameda, las orquestas o las míticas carpas de pulpo, puesto que en esa zona de la ciudad no es posible controlar los aforos.

Tampoco habrá fiesta de los mayores ni la tradicional feria caballar en Amio debido a las restricciones del COVID. Será una Ascensión atípica, pero que seguramente los compostelanos sabrán disfrutar con mucho sentidiño y cumpliendo la normativa sanitaria.

El programa completo de las fiestas de la Ascensión se conocerá hoy, a partir de las 11.00 horas, cuando el concejal de este departamento, Gonzalo Muíños, presentará en rueda de prensa todas las actuaciones musicales y demás actividades culturales.

04 may 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito