Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 noviembre 2021
16:35
h
Gracias a su novedoso sistema ‘Go Hybrid!’, combinan alumnos presenciales y telepresenciales de diferentes lugares en un mismo grupo y con la misma calidad de enseñanza // Hoy concluye su oferta de ‘Black Friday’, con un 25 % de descuento en todas las mensualidades para nuevas inscripciones TEXTO Brais F.

El Centro Británico rompe fronteras

Las clases de inglés de El Centro Británico de Santiago han traspasado fronteras y han llegado a las casas de alumnos de diferentes puntos de España y del resto del mundo gracias al sistema Go Hybrid!. De creación propia, combina a estudiantes presenciales y telepresenciales en un mismo grupo con la misma calidad e interacción. Tras más de un año en uso, cuenta con el respaldo del alumnado que ahora disfruta de más flexibilidad y ventajas a la hora de aprender inglés desde cualquier lugar. Sin importar su residencia en Teo, Alicante o Bruselas, ni su edad, niños, jóvenes y adultos, cada vez son más los que optan por este novedoso método, resolviendo problemas de conciliación o desplazamiento.

Fruto de los confinamientos, surgió Go Hybrid!, “un sistema que permite a los alumnos que están en casa y en clase tener una sensación real de pertenencia a un mismo grupo”, un logro posible gracias “a la calidad de este, al poder de su imagen y su sonido brutal, que es gestionado por el propio profesor”, explica Robert Paul Musker Martínez, CEO de El Centro Británico. “Las clases híbridas dan una mayor flexibilidad a los alumnos, ya que cuentan con una plaza presencial y otra tele presencial para usar a su conveniencia, sin necesidad de avisar, adaptándose a sus circunstancias y necesidades”, señala.

Desde que se implantó, en los cursos de verano de 2020, la aceptación “ha sido muy positiva”, porque no sólo les solucionaba las limitaciones derivadas de la pandemia, “sino otras de conciliación, desplazamientos...”, comenta. Para María del Pilar, estudiante y que vive a 25 kilómetros de la academia, “es estupendo poder llegar a mi casa y conectarme, ver a mis compañeros y poder trabajar como si estuviera en clase”. Por su parte, Ainara, destaca la interacción con el profesor, debido a que “realmente parece que estás cara a cara cuando estás desde casa” y afirma que no ha notado que el nivel de aprendizaje haya variado en comparación con años anteriores. Por último, Gonzalo manifiesta que tanto el centro como los docentes “están perfectamente preparados para que los que están desde casa participen de una forma activa y dinámica”.

Black Friday con descuentos. Aprovechando el Black Friday, todos aquellos que deseen unirse a este sistema disfrutarán de un 25 % de descuento en cada mensualidad si se inscriben antes de que termine la jornada de hoy.

El Centro Británico ofrece clases para todas las edades, desde los 12 meses, y para todos los niveles, hasta el C2 Proficiency. Entre las más demandadas están las de preparación de exámenes para jóvenes y adultos con la realización de simulacros reales, tanto escritos como orales. Como centro examinador oficial de Cambridge Assessment English, convoca exámenes prácticamente todos los meses para que los candidatos tengan la opción de presentarse cuando lo deseen o sean recomendados.

Además, entre su oferta formativa, sobresalen también los cursos para profesionales de la salud, turismo, negocios y atención al público, o para el profesorado, como el CELTA. Presencial u online, con él se opta al certificado de enseñanza de inglés más reconocido, pudiendo impartir docencia en cualquier lugar del mundo. Esta titulación, orientada a aquellos con un nivel superior al C1, es la más solicitada por los empleadores (tres de cada cuatro empleos de enseñanza del inglés exigen CELTA).

Siempre mejorando, siempre innovando. Este curso ha comenzado con instalaciones renovadas en los centros de Santiago, Milladoiro y Bertamiráns “con el objetivo de que nuestros alumnos se sientan todavía más cómodos y seguros, para lo que hemos ampliado varias aulas dándoles una mayor capacidad”, manifiesta Musker. Asimismo, como hicieron ya en Bertamiráns, “estamos instalando un nuevo sistema de renovación de aire que nos permite controlar, de manera remota, que se cumplen las condiciones óptimas de temperatura y de calidad del aire en nuestras aulas”.

Su experiencia los abala, puesto que llevan enseñando inglés desde 1979 en Compostela, sumando posteriormente sus otras dos academias, y desde 1985 forman parte de Cambridge Assessment English, como autorizados para la organización de exámenes. Actualmente, imparten los cursos CELTA y son el primer centro examinador en España de OET (Occupational English Test), una prueba que evalúa las habilidades de comunicación lingüísticas de los profesionales de la salud.

Por otro lado, El Centro Británico mantiene las medidas sanitarias y continúa con el plazo de matriculación abierto para el curso 21-22.

25 nov 2021 / 10:48
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.