Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 09 diciembre 2022
02:15
h

El Club Financiero de Santiago entrega su X Premio a la Excelencia Empresarial a Sabadell Gallego

Pablo Junceda, director general adjunto en Banco Sabadell y máximo responsable en Galicia, Asturias y Castilla y León, recogió el galardón y agradeció el reconocimiento a todos los presentes // El evento contó con la intervención del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y el presidente del CFS, Roberto Pereira Costa

El director general adjunto de Banco Sabadell y máximo responsable en Galicia, Asturias y Castilla y León, Pablo Junceda, recogió esta tarde el X Premio a la Excelencia Empresarial otorgado por el Club Financiero de Santiago. En el evento intervinieron el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo; y el presidente del Club Financiero de Santiago, Roberto Pereira Costa.

El evento se celebró en el Hostal de los Reyes Católicos y reunió a numerosas autoridades políticas, empresariales y sociales. El presidente del Club Financiero de Santiago, Roberto Pereira, se mostró orgulloso de este premio: “Esta décima edición del Premio Excelencia es una muestra de la consecución de los retos marcados desde el Club Financiero de Santiago y de su crecimiento dentro de la sociedad. Diez ediciones, se dice pronto, pero detrás de cada una de ellas, hay mucho trabajo y dedicación”. También se refirió a la motivación del galardón: “Los premios tienen sentido cuando se entregan a hombres y mujeres ejemplares, en los que se hace evidente la conexión entre las formas y los principios que identifican al galardonado con las necesidades y las metas de la sociedad en la que vive, y que, por esta misma razón, se convierten en una guía práctica para los caminos que todos debemos recorrer”.

Roberto Pereira también fue el encargado de explicar los méritos por los que Sabadell Gallego ha recibido este premio: “Sabadell es uno de los principales grupos bancarios del sistema financiero español. En Galicia, la entidad cuenta con 64 oficinas, más de 300 empleados y más de 200.000 clientes, de los cuales 65.000 son empresas”. También se refirió a Pablo Junceda, subdirector general del Grupo Banco Sabadell y máximo responsable en Galicia, Asturias y Castilla y León: “Es un profesional que entiende la banca como una pieza clave para el desarrollo y el progreso de la sociedad. Principalmente, a través de la financiación de iniciativas que dan lugar a proyectos emprendedores y empleo de calidad. Además, Junceda ha tenido la sensibilidad de que su organización en Galicia no perdiese el acento gallego que todos reconocemos en la entidad y sumase las ventajas que tiene formar parte de una banca tanto sólida y global como es el Banco Sabadell. Como director general adjunto de Banco Sabadell y director general de Sabadell Gallego y Sabadell Herrero lidera un gran equipo al que aporta diariamente su visión estratégica y constructiva para el progreso empresarial y económico de las comunidades”.

Pablo Junceda empezó su discurso de agradecimiento acordándose del maravilloso equipo humano de Sabadell Gallego, “Un grupo de galegas e galegos que cada dia -e todos os días- levantan a persiana das nosas oficinas tratando de facer as cousas o mellor que saben, sendo conscientes de que o seu labor transcende a moitas persoas, familias e empresas da nosa querida terra”.

Junceda se refirió al premio del Club Financiero de Santiago como un regalo. “Un regalo que para nosotros tiene mucho más valor que un premio o un reconocimiento empresarial, precisamente porque quien lo concede: los empresarios y directivos de nuestra querida Compostela son quienes trabajan codo con codo con nosotros. Cada jornada de trabajo en esta ciudad tan querida para mí, en la que pasó tanto frío y necesidades mi querido padre mientras estudiaba la carrera de medicina a escasos metros de donde hoy nos encontramos, es un cúmulo de recuerdos y vivencias especiales; pero todas ellas enmarcadas en la pequeña gran historia de nuestro banco en Galicia”.

Sabadell Gallego ha sido elegido unánimemente por el jurado, formado por los miembros del Consejo de Administración del Club Financiero de Santiago, como premiada en el X Premio a la Excelencia Empresarial. El galardón ha homenajeado en pasadas ediciones al fundador de Jealsa, Jesús Alonso; al mandatario del Grupo Pérez Rumbao, Emilio Pérez Nieto; al responsable de EGASA, José González Fuentes; al presidente honorífico de UROVESA, José Sierra; al director general de Congalsa, Luis Miguel Simarro; al presidente de honor de Castrosua, José Castro Suárez; al presidente de ABANCA, Juan Carlos Escotet; a El Correo Gallego, donde recogieron el galardón José Manuel Rey Nóvoa y Alberto Tajes Rey, y a Juan Abarca, presidente de HM Hospitales.

El Club Financiero de Santiago nació en 2010 con el propósito de velar por los intereses del empresariado compostelano y gallego. En la actualidad es una organización consolidada y sustentada por más de un centenar de accionistas. Trabaja diariamente para ser un referente, un lugar de encuentro y una voz crítica.

El Premio a la Excelencia Empresarial pretende consolidarse como un referente para reconocer las buenas prácticas corporativas de las entidades que conforman el tejido empresarial gallego muchas de las cuelas figuran en el accionariado de la organización empresarial compostelana.

23 nov 2022 / 20:33
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito