Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 26 noviembre 2022
08:57
h

El IDIS presenta su proyecto que combina ciencia y música

investigación. Sensoxenoma22, un proyecto de investigación único que combina por primera vez y a gran escala, la ciencia y la música para luchar contra diferentes enfermades, se presentará hoy en el Anfiteatro Laboratorios del IDIS a las 11.30 horas.

Se trata de una nueva disciplina técnica liderada por los grupos de investigación GenPoB e GenVip del Instituto de Investigación Sanitaria (IDIS) del Hospital Clínico de Santiago en colaboración con la Real Filharmonía de Galicia y el Auditorio de Galicia, que se centra en conocer como los estímulos sensoriales repercuten en el ADN a través de la música.

Al acto acudirán el catedrático de la Facultad de Medicina Antonio Salas Ellacuriaga, investigador principal de Xenética en Biomedicina (GenPob) y del GenVip; el doctor Federico Martinón Torres, investigador principal del Grupo GenVip y jefe del servicio de Pedriatría del CHUS; Baldur Brönimann, director del concierto Sensoxenoma22 y Sabela García Fonte, directora técnica de la Real Filharmonía de Galicia. s.g.

13 sep 2022 / 00:38
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.