Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 29 noviembre 2021
23:03
h
La empresa gallega HBE es puntera en esta herramienta novedosa que, gracias a un sistema cerrado, logra sacar el máximo rendimiento a las materias primas, a la vez que aporta una mayor calidad de trabajo e higiene // Ya se encuentra en restaurantes de España, Francia y Portugal TEXTO F. Cernadas

El mejor sabor con hornos de brasa

Para sacarle el mayor partido posible a una excelente materia prima, resulta necesario disponer también de las mejores herramientas para prepararlas. En este sentido, en Galicia somos unos afortunados. Si ya la comunidad se caracteriza por tener un producto de primerísima calidad, ahora también cuenta con la tecnología más puntera en hornos de brasa, gracias a HBE.

Esta marca gallega, fundada por Carlos Romero Ozores en 2013, es pionera en la fabricación de esta combinación de horno y parrilla cerrada, moldeada a medida en el mejor acero inoxidable, a través de la cual consiguen una potenciación única de los sabores y aromas naturales de todo tipo de alimentos, al mismo tiempo que mantienen las variadas propiedades de estos, su textura y una jugosidad perfecta. Además, con su sistema, evita el impacto del calor constante, una mayor higiene y un ahorro en combustible.

Bajo el lema, “la felicidad de un chef es el placer del cliente”, cubren las expectativas de los cocineros más exigentes con un diseño muy novedoso y que cumple con todos los estándares de calidad. A ello suman también una gran trayectoria a sus espaldas, con un equipo especializado que cuenta con más de veinticinco años de experiencia en el sector.

“Las características técnicas de fabricación permiten que el horno, mediante un control de flujo de aire, avive o ralentice la intensidad de las brasas, por lo que favorece un alto porcentaje de eficacia y un importante ahorro de carbón”, señala el responsable de la firma. Asimismo, aporta una mayor calidad de trabajo, “porque evita el golpe continuo de calor del fuego”, y una mayor higiene, “ya que las cenizas que se generan quedan acumuladas en un depósito inferior cerrado”, detalla.

Por otra parte, a mayores de la innovación, la empresa también se caracteriza por su trato personalizado, ya que instala cada uno de sus hornos y productos para facilitar la puesta en marcha del mismo y garantizar su correcto funcionamiento. A mayores, también ofrecen con cada venta un curso de formación gratuito para los usuarios finales, asegurando el máximo rendimiento de cada elemento, así como un servicio de mantenimiento constante para que el horno rinda siempre al 100 % de sus posibilidades.

MÁXIMO RENDIMIENTO. Para conseguir la máxima calidad, todos y cada uno de los accesorios de los hornos están realizados a medida en acero inoxidable, adaptándose a las diferentes características de cada modelo de la gama HBE®, en función de los comensales (desde HBE® 30, para 30 comensales/hora hasta el HBE® 150, para un total de 150 comensales/hora) o del espacio.

Cada ejemplar se compone de una parrilla, un registro de humos, una pinza para el horno, otra para cazuela y un atizador, con la posibilidad de adquirir otros accesorios extra, en función del modelo, “para ampliar la capacidad de trabajo”. Con ello, apuntan, “se obtiene más ventaja sobre el calor, permite el ahorro de carbón, el cocinado es mucho más rápido, se pueden elaborar de platos a la brasa en cualquier lugar, tanto interior como exterior, admite el ahumado de alimentos, así como la posibilidad de cocinar pescado, carne, vegetales y mariscos al mismo tiempo y sin que se mezclen los sabores”.

Además, la marca también es distribuidora del mejor carbón vegetal y de coco (distribuidor oficial de carbón Eco Grill para España), que cuenta con un excelente rendimiento y calidad en las brasas. Gracias a ello, logran un óptimo funcionamientos de los hornos HBE.

A través de esta tecnología puntera, Hornos HBE ya está presente en la actualidad en muchas cocinas de restaurantes, repartidos principalmente en la zona norte de España, en el área de Madrid, Francia y Portugal.

24 nov 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito