Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 29 junio 2022
14:27
h

El Mercado de Abastos se prepara para un relevo en la dirección de la cooperativa

Esta tarde se celebra la asamblea para elegir la nueva directiva // Marina Mazás y Carlos Liste encabezan las dos candidaturas

La cooperativa que defiende los intereses de los placeiros del Mercado de Abastos de Santiago se prepara para un relevo. Tras ocho años con José Ramón del Río al frente, los vendedores tendrán un nuevo órgano directivo. Marina Mazás, de Panadería Mazás, o Carlos Liste, de Carnicería Carlos, encabezan las dos candidaturas que se presentan a la elección.

Sea con una visión continuista o de más cambio, lo cierto es que habrá una modificación de cromos al frente de la organización, fundada en el 2000 para potenciar la lucha que se mantenía en aquel momento para asegurar la continuidad de este espacio icónico de la ciudad.

Ahora, este paso del testigo se producirá en la asamblea extraordinaria que tendrá lugar hoy, en las naves comerciales, a partir de las 19.00 horas, un encuentro en el que cada candidato presentará su postura y su posición al resto de los cooperativistas.

La elección del presidente será por cuatro años, prorrogables por otros cuatro más, para un máximo de ocho, un periodo de tiempo en el que debe proteger los intereses de los trabajadores del segundo punto más visitado de la capital gallega.

Por un lado, está Marina Mazás, quien ha destacado a este periódico que, por el momento, son una candidatura, dejando en manos de los miembros de la asociación la decisión final para apoyar su postura.

Por el otro, Carlos Liste, uno de los socios fundadores de la organización, aunque no quiso detallar su posición frente a los principales temas que engloban al Mercado, si quiso dejar claro que “nos momentos actuais deberíamos tomar un cambio todos xuntos, non un Consello Reitor, todos xuntos, porque todos convivimos e facemos negocios xuntos”.

En esa línea, considera que asociados o no, todos luchan por lo mismo, condición que debe marcar el futuro. “Na Praza, en canto ao produto, somos imbatibles, polo que temos que sentarnos a reflexionar sobre o que se está facendo agora”, remarcó en declaraciones a EL CORREO GALLEGO.

04 may 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.