Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 14 abril 2021
00:28
h

El nuevo contrato de recogida de residuos retirará las jeringas usadas

Así se lo comunicó la UMAD a la asociación Río Sarela, que pidió ayuda a la entidad

Santiago. La asociación de vecinos Río Sarela mostró ayer su satisfacción, ya que su trabajo dio sus frutos. Así, después de una serie de contactos con la coordinadora de la Unidad Municipal de Atención a Drogodependientes (UMAD) para tratar el problema de la presencia de jeringuillas usadas en varias zonas del barrio, recibieron la confirmación de que el nuevo contrato municipal para la recogida de basura por parte de la Concejalía de Medio Ambiente va a incluir los productos sanitarios como, por ejemplo, las jeringas.

Desde el colectivo vecinal esperan con este paso “seguir caminando hacia un barrio cada vez más seguro y ordenado”, y se muestra muy agradecido a la UMAD “por su trabajo tan esencial en estos tiempos difíciles”.

La aparición de este tipo de residuos no es un problema exclusivo de la zona del Sarela. Otros barrios como el de Santa Marta, también denunciaron en varias ocasiones que a menudo se encuentran con esta clase de residuos, incluso en zonas próximas a colegios. En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Muíños, confirmó que la Policía Local intensificará su presencia en este lugar y pedirán la colaboración de la Comisaría de Policía Nacional.

Al mismo tiempo, el edil pidió la colaboración ciudadana para que avisen inmediatamente cuando encuentren una jeringuilla usada, para que los agentes acudan a retirarla. s. cuiña

09 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito