Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 07 julio 2022
02:03
h

El PP exige medidas para retirar los vertidos en Vite y la compactadora de residuos del Casco Histórico

    medioambiente. Son dos los temas que preocupan a los populares y ambos están relacionados con el medio ambiente: la existencia de vertidos en el barrio de Vite y la compactadora de residuos en Travesa de Fonseca. Por ello, el portavoz del grupo municipal popular, José Antonio Constenla, manifestó que llevarán ambas cuestiones al Pleno, con el objetivo de solucionar ambos problemas, si bien uno es más urgente, dado los constantes reclamos de los vecinos desde hace años.

    Por un lado, en lo relativo a la situación actual de Vite, según afirman, se ha alertado sobre una zona de vertido en unos terrenos colindantes con la rúa Ulpiano Villanueva. Se trata de una zona que sirvió de “depósito clandestino de desechos” en el que se vertía basura de todo tipo y que fue cerrada pero de manera muy “precaria”. Asimismo, manifiestan que la zona seguramente haya estado abandonada por muchos años y no sería sorprendente que se pudiese encontrar restos de alguna obra que tuvo lugar tiempo atrás. Ante esto, los populares quieren información respecto a qué medidas se van a tomar para atajar el problema y, minimizar, de esta manera, el impacto paisajístico restituyendo la calidad ambiental de la zona.

    Por otro lado, Constenla exige la retirada inmediata de la compactadora de residuos del casco histórico, así como su sustitución por una mejor alternativa de recogida de basura del sector hostelero. Esta problemática ya viene de antes y se denuncia el mal que sigue causando la máquina tanto al medio ambiente como los daños causados al patrimonio monumental debido a la zona en la que se encuentra. La Asociación de Veciños Fonseca, en representación de gran parte de los vecinos de la zona, ya había presentado previamente una solicitud a la alcaldía para la “reposición da legalidade coa retirada inmediata” de la instalación que en un principio se puso de manera “provisoria” y lleva ya seis años. ecg

    24 jun 2022 / 00:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito