Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

El tirón en redes al servicio de los colectivos más vulnerables

Un perfil anónimo, con miles de seguidores, tiene en marcha una recogida de alimentos destinados a las familias desfavorecidas

En estos tiempos difíciles que corren, con la escalada de los precios de productos básicos, toda ayuda posible que puedan recibir las personas que peor lo están pasando resulta muy necesaria. Dentro de esta premisa, por segundo año consecutivo, @disco.conchi.usc, uno de los perfiles de la red social Instagram con más popularidad entre los alumnos de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), ha decidido llevar a cabo una recogida de alimentos solidaria que será destinada a Cáritas y a las familias en situación vulnerable que están amparadas por el Concello de Santiago.

Tras el éxito de la pasada edición, los organizadores de esta iniciativa han querido repetir la experiencia, marcándose como reto superar los números del año pasado, tal y como apuntan los responsables a EL CORREO GALLEGO, en los que se recogieron más de doscientos cincuenta kilos de comida entre los tres días de la iniciativa.

“Quixemos repetir a iniciativa do ano pasado para poder axudar ás familias que máis o precisan da cidade, nestas datas tan especiais”, señalan.

Para ello, desde este pasado lunes y hasta hoy, han montado un puesto en la entrada de la biblioteca Concepción Arenal, más conocida como la conchi, donde los interesados en colaborar pueden dejar sus productos. Cabe destacar que la ubicación resulta ideal para su objetivo, puesto que, durante estas fechas de exámenes, este punto es un hervidero de estudiantes.

La cuenta, que es anónima, puesto que no se conocen a las personas que la llevan, suma más de 13.000 seguidores, por lo que tiene un gran poder de convocatoria dentro de la comunidad universitaria de la capital gallega.

En esta línea, atendiendo a la experiencia del curso pasado, apuntan que, por tradición, “la gente joven es muy solidaria”, por lo que confían en poder ayudar en gran medida a la organización sin ánimo de lucro, que estos días recibe cientos de peticiones de colectivos vulnerables para pasar estas jornadas festivas.

Además, dado que hoy es el último día para entregar los artículos, animan a todo el mundo, universitarios o no, a aportar su granito de arena y cerrar esta segunda edición de la recogida por todo lo alto.

COLABORACIONES de toda la ciudad con premios. Cabe destacar que para realizar esta propuesta solidaria, los organizadores cuentan con la colaboración de numerosas empresas de la capital gallega, entre las que se encuentran, por ejemplo, cafeterías, discotecas, pubs, copisterías o tiendas de ropa en general. A mayores, también reciben apoyo de la USC y de la biblioteca, quienes le aportan un espacio adecuado para acumular los productos y un stand para estar ubicados en sus instalaciones durante estas tres jornadas.

Por otra parte, destaca también la gran implicación por parte de los jóvenes, puesto que han pasado de contar con unos diez voluntarios a más de treinta, lo que demuestra el tirón que ha conseguido esta convocatoria de carácter humanitario.

“Grazas a eles podemos levar a cabo este proxecto”, comentan los promotores muy satisfechos.

Por último, otro de los aspectos a tener en cuenta dentro de su plan es que donar, lleva aparejado ciertos premios. Así, como reconocimiento a la solidaridad, por cada paquete donado, “a xente obtén unha participación nun sorteo de premios aportados polas empresas colaboradoras”, concluyen.

recogida
Hoy, el último día

··· Todos los interesados en colaborar con la iniciativa podrán depositar sus productos alimenticios hasta la tarde-noche de hoy en el puesto de la Conchi. Todos los artículos son guardados y entregados por Protección Civil de Santiago, tanto a Cáritas como a Raxoi, para su posterior reparto.

14 dic 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.