Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 20 abril 2021
14:11
h

“En esta sociedad, los niños también se ven afectados por el estrés”

El profesor José Mª Toro aborda en una charla la importancia del ‘mindfulness’ en la infancia

Las III Jornadas de Educación Infantil, organizadas por el centro educativo Dolores Ramos-Manuel Peleteiro continúan este martes con la charla online La práctica del mindfulness en la infancia, a cargo del profesor y especialista en distintos ámbitos educativos José María Toro. “En una sociedad como en la que nos encontramos, con una situación de cambio y estrés, es necesario desconectar de este modo automático por el que nos movemos diariamente y ser más conscientes de lo que hacemos en cada momento”, explica Toro.

Aprender a disfrutar y valorar cada experiencia, añade, es algo que va a ayudarnos a gestionar mejor el estrés y el agobio en el que nos encontramos sumidos en nuestro día a día. Durante esta charla se centrará en la etapa infantil: “Los niños y niñas también se ven afectados por dicho estrés y es importante enseñarles herramientas que les ayuden a ser más conscientes de elementos como su respiración, su entorno, su cuerpo y por tanto de sus emociones, fomentando así que aprendan desde pequeños/as a gestionarlas”, explica el profesor.

La acción formativa está dirigida en especial a padres con niños de 0 a 6 años y a profesionales del ámbito docente. La participación es gratuita pero requiere de inscripción previa a través de este enlace.

Las III Jornadas de Educación Infantil del Colexio Peleteiro están teniendo muy buena acogida, contando con más de 100 asistentes a cada una de sus charlas.

24 ene 2021 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito