Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Enésimo toque de atención para acelerar las reformas de Concheiros

Raxoi reclama más agilidad en la rúa // En breve se espera inaugurar el cruce de Fontiñas

La zona de Concheiros lleva desde antes de la pandemia en obras. Por un lado, con la reforma integral de todo el cruce con Fontiñas, uno de los proyectos más complejos, junto con el de Conxo, del plan de mejora e integración paisajística de las entradas del Camino. Por el otro, en cuanto las restricciones por la pandemia permitieron sacar la licitación, se puso en marcha el proceso para la reurbanización de la rúa.

Si la primera obligó a desviar el tráfico mientras se acondicionaban los tramos correspondientes de las avenidas de Lugo y Rodríguez de Viguri, la calle se cerró al tráfico en enero para proceder a levantar el pavimento y reponer los servicios, y actualmente se encuentra en fase de reposición del pavimento.

Tanto una como otra se han visto afectadas por la pandemia, porque aunque los trabajos pudieron ir avanzando, tuvieron que hacerse con limitaciones por las medidas sanitarias, que supusieron una ralentización.

Aún así, la marcha provocó algunas quejas, y ayer Raxoi dio un nuevo toque de atención para que se acelere el ritmo y se incremente el personal trabajando, para poder ponerles fin de una vez. En el caso del nudo de Concheiros, señalaba ayer la Consellería de Infraestruturas que los trabajos están muy avanzados, ya se ha restablecido la circulación en la zona y se espera que en breve se pueda inaugurar la que será la plaza de Exeria.

Otra de las zonas donde ya se pueden observar importantes avances es la rúa Fonte de Concheiros, que ha transformado completamente su fisonomía, como se puede apreciar en la fotografía superior, y que ya se encuentra muy avanzada.

En el caso de la rúa de Concheiros, ya se ha trabajado en la pavimentación de una parte de la calzada, y durante esta semana y la próxima se actuará en las aceras de ambos laterales. Además, se colocó parte de las hileras de piedra. Donde más avanzados están los trabajos es en la zona de la plaza, donde estos días se está hormigonando.

Con todo, Raxoi, quiere que se aumente el ritmo para culplir el último plazo previsto de finalización, el 12 de noviembre, ya que los nueve meses inicialmente fijados se prolongaron un mes y medio más después de la aparición de imprevistos como la aparición de unas viviendas irregulares que ahora estudia Disciplina Urbanística.

29 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito