Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 13 abril 2021
18:29
h

Escaleras ‘peculiares’ para poder entrar en la pasarela de la estación

Invaden parte de la acera del Hórreo y ya hubo quejas de viandantes // Es solo una medida temporal hasta que se reurbanice toda la zona

La colocación de unas escaleras en la entrada por la rúa do Hórreo a la pasarela peatonal de la estación intermodal ha provocado las críticas de algunos ciudadanos, que se quejan de que estos escalones invaden casi al completo la acera, dificultando el paso a los viandantes. “Van a tener que poner un semáforo para aquellos que se mueven en sillas de ruedas o portan carritos de bebé para poder pasear por esta calle”, indicaba ayer una vecina de Santiago, quien añadía, además, que aunque retiren los bancos que hay justo a la altura de la pasarela “tampoco es la solución”. En este sentido, incide en que se debería por “colocar una rampa justo al finalizar la plataforma, dejando espacio suficiente para viandantes, pasajeros con maletas o personas con movilidad reducida”. “Construyen una pasarela y una rampa para acabar metiendo escaleras”, comentaba otra persona en redes sociales.

Esta situación coincide con la finalización de las obras de la pasarela peatonal que conecta la nueva terminal de autobuses de Santiago con la estación de tren, que funcionará, además, como una nueva calle entre el Hórreo y el barrio de Pontepedriña. Tras las críticas que ha generado la colocación de estas escaleras en el acceso a la pasarela, fuentes municipales (aunque Raxoi no es la administración responsable de la obra) indicaron que “esta estructura es provisional y no va a quedar así, puesto que está pendiente de sacar a concurso en los próximos días la reurbanización del Hórreo”.

La pasarela de la intermodal se divide en tres zonas representativas: una hacia la ciudad, otra que es el espacio central sobre vías y andenes, y la parte de la estación de autobuses. En su estructura, destaca la plataforma de hormigón y la estructura metálica porticada. Tiene una longitud de 168 metros y un ancho que varía entre los 8 y 12 metros. La altura media es de cinco metros. Llama la atención la cubierta con lucernarias y la fachada con diseño translúcido. Además de la nueva estación de buses y la reforma de Clara Campoamor, la pasarela es una de las tres grandes actuaciones incluidas en la primera fase de la intermodal de Santiago.

09 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.