Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 noviembre 2021
14:39
h

Exigen información sobre el contrato de agua y saneamiento

Críticas del PP por la falta de datos sobre los pliegos de condiciones de este servicio

El viceportavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Santiago, Ramón Quiroga, preguntará en el pleno ordinario de hoy al gobierno local sobre en qué fase están los trabajos para la licitación del nuevo contrato de abastecimiento y saneamiento municipal y si tienen pensado darle participación a la oposición en el procedimiento de elaboración de los pliegos del concurso.

En este sentido, destacó que desde el mes de mayo de 2019 el servicio básico de abastecimiento y saneamiento se está prestando sin contrato, al haber vencido el período concesional fijado con la empresa prestataria en el año 1998.

El actual gobierno aprobó en noviembre de 2019 la creación de una comisión del agua formada por técnicos del Ayuntamiento y presidida por la concejala responsable, Mila Castro, para, según informó, supervisar el contrato actual (ya extinguido) y los pliegos del nuevo. Las previsiones en aquel momento eran convocar el concurso en el primer trimestre de 2020.

Plazos. Ramón Quiroga remarca que a lo largo de este tiempo la información sobre la marcha de los trabajos para conseguir la licitación y adjudicación de este contrato “foi máis ben escasa”. En mayo de 2020 la concejala de Hacienda informaba en el pleno “que se estaba a traballar na estrutura de custos (hoxe xa rematada) e na redacción dos pregos para unha licitación que prevía para finais de 2020”.

A pesar de ello, el viceportavoz destaca que a día de hoy, ante la negativa del ejecutivo local a atender la “razonable petición de participación” en un contrato con un importe de 452 millones de euros por 25 años, es preciso subrayar que “os grupos da oposición non temos información puntual sobre a marcha dos traballos nin sobre as expectativas de acadar unha pronta solución a esta irregular situación dun servizo tan fundamental”, concluye Ramón Quiroga.

25 nov 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito