Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 26 septiembre 2022
02:00
h

Fallece a los 54 años un vecino de Reborido tras el ataque de unas velutinas

Dos vehículos fueron pasto de las llamas durante la noche del sábado en As Cancelas // Todo apunta a que fue intencionado

Reborido, en Villestro, fue ayer escenario de un triste suceso que provocó la muerte de un vecino de la zona de cincuenta y cuatro años de edad, Daniel García Doval, según informaron fuentes policiales. La víctima, que era soltero y vivía con una sobrina, era hijo del popularísimo Tomás García, más conocido como O meigo de Reborido, fallecido hace poco más de una década.

El suceso tuvo lugar en torno a las 11.30 de la mañana, cuando el fallecido, junto con un amigo, se dirigió a visitar unas colmenas de su propiedad situadas cerca del domicilio, y se encontró con que en el interior de una de ellas se había formado un nido de velutinas.

Ambos son aficionados a la apicultura y cuentan con amplia experiencia, y el fallecido había sido objeto de picaduras de abeja en anteriores ocasiones y no había sufrido problemas de alergia. Sin embargo, en este caso, una sola picadura en la cara fue suficiente para provocarle la muerte en pocos minutos, sin que nada se pudiera hacer por salvar su vida, a pesar de que hasta el lugar se desplazó de forma inmediata el servicio del 061.

La velutina es sobradamente conocida por su agresividad hacia otras especies de avispas y sobre todo abejas, y son frecuentes las picaduras a personas, pero no suelen resultar letales. En todo caso, no suelen tener mayor repercusión salvo en el caso de quienes padecen alergia o algún tipo de patología previa, aunque la presencia últimamente de varios casos como el tristemente sucedido ayer en Villestro ha despertado la alerta de los especialistas.

Otro suceso, este afortunadamente sin víctimas, pero con importantes daños materiales, se produjo en Santiago a primera hora de la noche del sábado, y dio como resultado que dos vehículos quedaran totalmente calcinados en un hecho que investiga la Policía Nacional. Los Bomberos de Santiago recibieron a las 23.27 horas del sábado el aviso de que se estaba produciendo un incendio de considerables dimensiones en la rúa do Ceo, en el barrio compostelano de As Cancelas, lugar hasta el que se desplazaron de forma inmediata.

Diligencias. Una vez allí se encontraron con que las llamas habían hecho pasto de dos vehículos estacionados en la calle, y que a pesar de las intensas labores, resultaron totalmente calcinados, tal y como se aprecia en la imagen de uno de ellos, cedida por un vecino, que acompaña esta información. Se trataba de un todoterreno de la marca Mercedes, y de un Audi de color rojo, que quedaron totalmente destruidos a consecuencia de la voracidad de unas llamas que no parecían haberse producido de forma fortuita.

Dadas las características del suceso, se dio aviso a la Policía Nacional, cuyos expertos, tras analizar los vehículos, decidieron abrir una investigación, ya que todos los indicios apuntan a que el siniestro pudo haber sido provocado.

Árbol a punto de caer en Moas de Arriba

Santiago. No fueron los únicos sucesos que se produjeron en Santiago durante la jornada del domingo. Los Bomberos también tuvieron que acudir a primera hora de la mañana, poco antes de las diez, a Moas de Arriba, donde fueron alertados por los vecinos de la presencia de un árbol que estaba a punto de caer sobre la calzada, y fue preciso cortar. También durante la noche, poco después de la una de la madrugada del sábado, tuvieron que desplazarse hasta la rúa de Somport, en el barrio de Pontepedriña, para sofocar las llamas que se habían producido en un contenedor de papel situado en el barrio, en lo que todo apunta también a que fue provocado. Por último, acudieron asimismo a la rúa de Villar Ponte, donde se había producido un pequeño incendio en los matorrales, aunque cuando llegaron ya había sido extinguido, según informaron en el servicio. Además, durante toda la jornada de ayer los Bomberos continuaron con las labores de desinfección de calles y espacios públicos que vienen realizando desde que comenzó la crisis, para garantizar la higiene y la seguridad de los ciudadanos. ecg

10 may 2020 / 23:18
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito