Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 21 abril 2021
11:08
h

Feijóo agradece la ampliación del Año Santo "por encima de las expectativas" y augura un 2022 "excepcional"

SANTIAGO. EP. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido este jueves la decisión de la Santa Sede de ampliar a todo 2022 el Año Santo, una opción "por encima de las expectativas" de la Xunta y que, en su opinión, augura un 2022 "excepcional". "Es un anuncio que está por encima de nuestras expectativas más optimistas", ha dicho Núñez Feijóo, que ha admitido que la Xunta barajaba que, en todo caso, la ampliación fuese hasta el mes de julio de 2022 y no todo el año. "Es una noticia que no es buena, es buenísima", ha sentenciado.

Para el mandatario gallego, Roma "se ha dado cuenta de que este Xacobeo tiene que ser distinto" durante los primeros seis o nueve meses de 2021, condicionados por la pandemia de la covid-19, ya que, hasta que se normalice la situación, "no va a poder ser el Xacobeo tradicional".

Ahora, ha explicado, los gallegos van "a tener 24 meses de Año Santo" y "lo van a aprovechar" para "relanzar Galicia". "Los gallegos vamos a volver a acoger otra vez, y poder volver a darle abrazos a la gente, por lo menos, en el Año Santo 2022", ha añadido.

En este panorama, Nuñez Feijóo plantea un "primer semestre" de 2021 "más intimista", para los gallegos, que se podrá ir "abriendo" a medida "que se vayan generalizando las vacunas". "Lo que teníamos planeado para el 21, lo vamos a hacer para el 22", ha explicado el presidente gallego, que cree que el año 22 será "excepcional".

Del mismo modo, Alberto Núñez Feijóo ha reconocido que esta ampliación incrementa las posibilidades de que el papa Francisco visite Galicia durante el Año Santo, sobre todo teniendo en cuenta que en 2022 se celebra también el aniversario de la fundación de la congregación jesuíta.

31 dic 2020 / 22:09
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.